Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secope

Genera riesgos 'pausa' en obras de pavimentación

No han concluido las obras de pavimentación en la calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

No han concluido las obras de pavimentación en la calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde la semana pasada se interrumpieron las obras de repavimentación en la calzada Carlos Herrera, entre el bulevar González de la Vega y la calle Poanas de esta ciudad.

Por motivos que se desconocen la instancia encargada de los trabajos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), interrumpió las labores que se llevaban a cabo, como parte de una mejora integral de esta vía de comunicación del parque industrial que también lleva el nombre del empresario y político.

Ante esta situación, y debido a que la empresa a cargo de las obras solamente retiró el asfalto y no se completó el trabajo, los vehículos que transitan por este tramo levantan una densa nube de polvo, lo cual resta visibilidad e incrementa el riesgo de que se presenten accidentes.

El problema no solamente es para los automovilistas, sino también para los peatones que deben transitar por esta calzada para llegar a sus centros de trabajo o de regreso a sus viviendas, ya que corren el riesgo de atropellamientos debido a que no hay la suficiente visibilidad y los conductores de vehículos no reducen la velocidad pese al estado en que se encuentra la calzada.

La falta de pavimento se presenta en el tramo de sur a norte, mientras que en el otro cuerpo de la vialidad, ya se aplicó el asfalto.

Empresarios del parque industrial, consideraron necesario que se agilicen dichos trabajos, debido a que se trata de una de las principales vías de comunicación de ese sector, además de ser uno de los accesos y salidas de la ciudad hacia Torreón más transitados.

Señalaron que hasta entonces, las obras en la calzada se habían desarrollado conforme a los plazos programados, pero de manera inesperada las máquinas fueron retiradas del lugar y dede entonces las obras no se han reanudado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Pavimentación calzada carlos herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No han concluido las obras de pavimentación en la calzada Carlos Herrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1605840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx