La i Laguna

Preocupa a Consejo asaltos bancarios; pide vigilancia

Los ladrones van a caer, dice Comisión

LA I LAGUNA

El pasado lunes un asaltante roció con gasolina al gerente del banco Afirme ubicado en el bulevar Independencia durante un atraco armado, y además robó dinero en efectivo a un cuentahabiente.

Esta modalidad de robo preocupa a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública de Torreón, quienes reconocieron que "les están pegando a estas instituciones", y suponen que los delincuentes migraron ahora contra estos negocios.

Se presume que el delincuente despojó de 600 dólares a un cliente y se apoderó de 14 mil que le entregaron los encargados de dos cajas.

Para Sergio García López, presidente del Consejo, es importante que se redoblen las acciones de vigilancia policial en la ciudad y con estrategia, en los alrededores de los bancos, pues parecen ser ahora el centro de atención de los delincuentes.

Dijo que incluso se pedirá al Mando Especial de La Laguna, que se aumente la vigilancia .

"Ayer estuvimos buscando a la autoridad municipal para que obviamente se le dé más atención a estos casos. No se habían registrado delitos contra bancos y empezaron hace un par de semanas. Nosotros pedimos el reforzamiento de todo ese tipo de áreas y también lo relacionado con el robo a casa-habitación, que es el de mayor incidencia en la tabla de delitos del fuero común". Dijo que hay buena relación con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, a quien se le pedirá que se abra una carpeta de investigación y se proceda.

Coordinación

"Los ladrones de bancos van a caer", así lo afirmó por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo Héctor González Madero.

El funcionario señaló que se trata de un "hecho claro" que los robos cuentan con similitudes en la forma en que ocurrieron, además dijo que dichas situaciones han puesto en un estado de mayor alerta a las autoridades municipales y estatales, quienes cuentan con la coordinación e intercambio de datos necesarios para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

"Por lo visto, es un mismo 'modus operandi', ya cometerán un error", dijo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx