22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

SRE entrega información a la FGR; decidirán acciones jurídicas por tiroteo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:57 pm

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó información al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se decidan acciones jurídicas a seguir en el caso del hecho ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas en donde 8 mexicanos murieron.

Relaciones Exteriores informó que Ebrard y Gertz Manero se reunieron este martes, para analizar los pasos a seguir en materia jurídica y diplomática, tras el ataque en el centro comercial de El Paso, Texas.

Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.

"En seguimiento a la estrategia del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando esta última, y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir", difundió la Cancillería.

El pasado sábado una persona considerada supremacista blanca, disparó en contra de las personas que se encontraban en un súper mercado en El Paso, Texas. Al menos 8 mexicanos murieron a consecuencia de los disparos que hizo un hombre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...