Durango

Deuda a proveedores se estima es de 59 mdp

Son 10 obras que se dejan para la nueva administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son 10 obras que se dejan para la nueva administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La deuda a corto plazo que enfrenta la actual administración municipal asciende a 111 millones de pesos, de los cuales 59 son exclusivamente a proveedores, un 96 por ciento más que la deuda a proveedores que dejó la administración priista de Esteban Villegas.

Durante la presentación del equipo que formará parte de la Entrega Recepción por la actual administración municipal, Felipe de Jesús Pereda Aguilar fue cuestionado sobre como terminarían las finanzas del municipio.

De entrada, el funcionario negó que se deje el estado financiero en quiebra, aunque reconoció deudas, pero adelantó que junto con ellas dejarán algunas instrucciones de como sacarlas y solucionar pagos.

Dijo que el estado financiar del bimestre Mayo-Junio de este año presentó una deuda de 59 millones de pesos, pero aclaró que esta deuda es hasta finales del sexto mes del año.

En estos meses de julio y agosto, aceptó Pereda Aguilar, las dependencias municipales enviarán su informe final y "real" y la deuda a proveedores podría incrementarse más, sin dar a señalar una cantidad. "Pero dejaremos la solución para poder ir salvando y cubriendo la deuda", comentó el Director de Finanzas Municipales.

PASIVOS TOTALES POR 111 MDP

Sin embargo esto es solo la deuda a proveedores, la deuda que se tiene de corto plazo por pagar, y con los que se cerró el sexto mes del año ascendieron a 111 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: proveedores deuda municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 10 obras que se dejan para la nueva administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx