Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros, a enderezar el rumbo

Unión Laguna tendrá una difícil prueba

Algodoneros del Unión Laguna regresa a el Estadio Revolución a partir de hoy para abrir serie contra los actuales campeones del beisbol mexicano, los Sultanes de Monterrey. (ARCHIVO)

Algodoneros del Unión Laguna regresa a el Estadio Revolución a partir de hoy para abrir serie contra los actuales campeones del beisbol mexicano, los Sultanes de Monterrey. (ARCHIVO)

Humberto Vázquez Frayre Agustín Pérez Brunet

Tras complicadas visitas a Aguascalientes y Monclova, donde apenas pudieron rescatar un encuentro en los seis enfrentamientos que sostuvieron, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a su casa, el Estadio de la Revolución, para a partir de hoy, abrir serie de tres partidos ante los actuales campeones del beisbol mexicano, los Sultanes de Monterrey.

Todos los duelos se jugarán a partir de las 19:30 horas. El choque para hoy en el montículo será entre Édgar Gómez (1-9, 8.79 ERA) por los Guindas y el zurdo Anthony Vásquez por los regios.

Mañana se verán las caras el dominicano Frankie de la Cruz (6-5, 5.08 ERA) por los laguneros y Rafael Ordaz (0-1, 7.39 ERA) por los "Fantasmas Grises". Para el jueves, por los locales el sonorense Juan Antonio Macías (1-4, 8.33 ERA) frente a un rival por designar.

OFENSIVA

En cuanto a la ofensiva se refiere, Michael Choice, a pesar de haber disputado 31 juegos con los Guindas, es quien más resalta en el ataque de los Algodoneros, el estadounidense tiene .386 de porcentaje de bateo, 10 cuadrangulares y 41 carreras producidas; el venezolano Niuman Romero destaca en algunas estadísticas ofensivas con .336 de porcentaje y 40 carreras impulsadas.

En bateo colectivo los Algodoneros continúan en el último lugar de la LMB con .284 de porcentaje de bateo y ocupan el penúltimo puesto con 90 cuadrangulares conectados.

LANZADORES

Tras su gran actuación del domingo ante la poderosa ofensiva de Monclova, el estadounidense David Kubiak logró su segunda victoria de la temporada y bajó su efectividad a 3.86, y junto a Frankie de la Cruz (5.08) son los abridores más sólidos que tiene la escuadra que dirige Jonathan Aceves.

En el bullpen, Román Peña Zonta es el mejor relevista Guinda con buena efectividad de 2.60, y el cerrador José Domínguez (4.64) está Top-10 de la LMB con 11 salvamentos.

En pitcheo colectivo los Algodoneros siguen sufriendo y son el último lugar de la Liga con 7.93 de efectividad.

DESPUÉS SALTILLO

Tras la visita de Nuevo León, los de Torreón se medirán en el Revolución a los Saraperos de Saltillo, con juego sencillo el viernes, mientras que el sábado disputarán una doble cartelera.

Será la penúltima semana de beisbol en la Comarca. La próxima semana, pagarán la visita en el Parque Madero a los Saraperos y viajarán de nueva cuenta a Aguascalientes, para medirse a los Rieleros.

En la penúltima serie en el Revolución, los Acereros del Norte estarán de visita, para luego recibir a los Rieleros, novena con la que tendrán un sinfín de confrontaciones en el presente mes. Los Algodoneros despedirán la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la capital de Nuevo León, visitando a los Sultanes.

Los Sultanes vienen de barrer en casa a los Generales de Durango, mientras que la novena del "Becerro" Aceves, ganó un juego en el centro de Coahuila ante los Acereros. Previamente fueron sacudidos en la capital hidrocálida por los Rieleros, quienes no les permitieron obtener triunfo alguno.

En esta segunda vuelta, los de Monterrey marchan en el cuarto puesto de la Zona Norte con registro de 19 triunfos y 18 descalabros, mientras que los Algodoneros (12-26), regresaron al fondo del standing, un juego detrás de Durango y a dos de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna regresa a el Estadio Revolución a partir de hoy para abrir serie contra los actuales campeones del beisbol mexicano, los Sultanes de Monterrey. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx