Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Sin fecha para iniciar entrega-recepción

Aun cuando están las comisiones, no hay fecha del primer acercamiento entre las administraciones

Las comisiones que integrarán el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio ya quedaron conformadas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Las comisiones que integrarán el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio ya quedaron conformadas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ya quedaron conformadas las comisiones para la Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, sin embargo, aún no se tiene fecha para un primer acercamiento entre las partes, que será posterior al encuentro entre la actual presidenta municipal y la alcaldesa electa.

"Habremos de esperar la plática que por necesidad debe haber entre la alcaldesa electa, Marina Vitela, y nuestra presidenta constitucional, la señora, Leticia Herrera", comentó el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara. Explicó que la Ley es clara en cuanto a que durante los primeros 15 días del mes de agosto del año de la elección se debe presentar, por parte de la autoridad electa, quién será el coordinador general y de las distintas áreas que estarán en la recepción, lo que ya ocurrió.

Señaló que, del Municipio actual, "se puede decir que toda la estructura administrativa virtualmente es el comité de entrega", pues cada área será responsable de hacer la entrega que corresponda.

"No se está acelerando, estamos dentro de los términos que la propia Ley de Entrega-Recepción establece", comentó, "ciertamente, por instrucción de la presidenta, Leticia Herrera Ale, estamos contestando quiénes vamos a estar, en una primera reunión, en la cuál, habremos de saludarnos, muchos ya nos conocemos, y poner las bases para que nuestro contralor establezca una calendarización".

El primer grupo de contacto estará encabezado por el contralor, Javier Calderón, y como integrantes el oficial mayor, el tesorero, Óscar García, el síndico municipal, José Lorenzo Natera, el titular del área de Planeación, Lerins Varela, y el secretario del Ayuntamiento.

Por parte de la próxima administración participarán Cuauhtémoc Estrella González, como coordinador general, además de Karol Wojltyla Martínez Hernández, René Galindo Bustamante, Gretel Romo Prieto, Rubén Manuel Gallardo Enrique, Víctor Velázquez Ramírez y Abraham Rosas.

"Los trabajos posteriores estarán a cargo del contralor para poder expedir las identificaciones de recepción", comentó. El secretario dijo que ya se había establecido la elaboración de formatos por parte de la Contraloría Municipal, que recibieron el respaldo del Cabildo y el visto bueno de la Auditoría Superior del Estado.

"Se está trabajando, estamos haciendo las cosas como la Ley lo indica", dijo Rey Guevara.

El síndico electo, Omar Castañeda, entregó un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento, la oficina de la presidencia municipal y la Contraloría con la lista de las personas que participarán oficialmente en el proceso de Entrega-Recepción por parte del gobierno de la alcaldesa entrante, Marina Vitela Rodríguez.

Señaló que se pretende aplicar una auditoría con personas especializadas para revisar el Sideapa y la Tesorería, y espera que el cronograma de actividades esté listo la próxima semana. Se prevé que el proceso termine el 31 de agosto y a partir del primero de septiembre iniciaría una fiscalización "profunda" de todas las áreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Marina Vitela Entrega recepción GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las comisiones que integrarán el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio ya quedaron conformadas. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx