20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Iniciarán perforaciones de tres nuevos pozos

Se trata de reposición de los pozos de Plaza del Eco, la Alameda y colonia Provitec

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Será en los próximos días cuando comience la perforación de tres pozos más de agua potable en el municipio de Torreón, así lo informó el gerente general del Simas, Juan José Gómez.

El funcionario se refirió a los cuatro pozos de agua potable que se perforarán este 2019 entre el gobierno municipal y estatal para abatir la escasez de agua en las diversas colonias, de dichos pozos uno ya se encuentra al 50 por ciento y podría terminarse en un lapso de aproximadamente un mes y medio, se trata del equipo ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, al sur del municipio.

Respecto a los pozos que están por ser perforados, señaló que se trata de los que estarán ubicados en la colonia Provitec, en la Plaza del Eco y en la Alameda Zaragoza, los cuales, admitió son reposiciones al tener un agotamiento este año en su gasto.

"Es reposición, el de la Plaza del Eco está parado por el bajo causal que tiene, el de la Alameda da aproximadamente 10 o 12 litros, es cantidad muy baja, ya necesitamos reponerlo, ese pozo surte a la parte del sector centro, entonces hay que reponerlo porque ya tiene un gasto muy bajo".

Dijo que, mientras se generan los trabajos pendientes, sectores del centro y la Ampliación Los Ángeles están siendo atendidos con el agua de otros pozos, aunque hizo énfasis que se trata de una situación "provisional".

Gómez señaló que en todas las obras se pone especial interés en el tema del abasto suficiente y la calidad en general del agua, se trata de nuevos pozos que podrán entregar un gasto no menor a los 50 litros por segundo, además de que el agua que extraerán estará con cantidades mínimas de arsénico y otros elementos pesados, por lo que no sería necesario instalarles filtros como en la zona norte de la ciudad.

Pidió además a la población que hagan sus reportes correspondientes si es que sufren baja presión durante la actual temporada de altas temperaturas, en caso de ser necesario se brinda apoyo especial con pipas, aunque afirmó que en las últimas semanas se han bajado los reportes de forma "considerable".

Juan José Gómez dijo que a través de los números de reportes que se generan se brinda el seguimiento necesario, mismo en el que se procura dar respuesta en cuestión de pocas horas.

AGUA PARA EL FUTURO

Gómez destacó que la perforación de los nuevos pozos en la ciudad podrá garantizar el abasto de agua potable para los próximos años, pero celebró que se cuente ya con la intención de concretar el proyecto de potabilizar el agua desde las presas.

"Nosotros trabajamos al margen de ese proyecto, pero la realidad es que es una buena idea".

Obras

Avanza proceso para perforar nuevos pozos de agua.

*El primero de los pozos, en Campo Nuevo Zaragoza, ya va a más del 50 por ciento de avance.

*Los otros 3 pozos estarán iniciando su perforación en los próximos días, según Simas Torreón.

*Afirman que nuevos pozos estarán libres de arsénico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...