15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descartan por ahora lluvias y tolvaneras

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en este inicio de semana se descartan tolvaneras y lluvias en la Comarca Lagunera.

Se indicó que se esperan temperaturas entre los 38 y 39 grados centígrados en la región, por lo que las altas temperaturas persistirán.

Para finales de la semana o principios de la siguiente semana se esperan lluvias ligeras y muy puntuales en la región.

José Abad, previsor del tiempo de Conagua, indicó que para los dos primeros días de la semana no se esperan tolvaneras en la región, aunque reconoció que los vientos fuertes registrados el domingo pasado fueron debido a lluvias puntuales en la periferia.

Mencionó que las temperaturas estimadas para la zona son de 38 a 39 grados centígrados, por lo que descarta posibilidad de lluvias, sólo vientos ligeros en estos días.

Explicó que, aunque La Laguna no se ha visto afectada por la canícula, este fenómeno se terminará a nivel nacional el 20 de agosto.

El pronóstico del clima para la Comarca Lagunera es de un clima caluroso por la mañana, pero más caluroso por la tarde, por lo que se prevé se registre un cielo medio nublado a nublado y un viento moderado. Para este martes se prevé una temperatura mínima de 21 a 24 grados centígrados.

Para Torreón la temperatura máxima que se registró el lunes fue de 39 grados y se espera para este martes una mínima de 23 grados.

Los especialistas indicaron que el comportamiento del clima obedece a un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Oaxaca, provocando temperaturas de cálidas a calurosos con un cielo medio nublado a lo largo de su zona de influencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...