Durango

Congreso tiene decoración de lujo

Se compró un nuevo sonido para que 'se escuchen mejor'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se compró un nuevo sonido para que 'se escuchen mejor'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo con el reporte preliminar de la Cuenta Pública del Congreso del Estado correspondiente al periodo enero-junio de 2019, la actual Legislatura adquirió una cocina integral con un valor de 30 mil pesos para "guardar y lavar vasos de vidrio", de acuerdo a lo que establece la descripción.

Asimismo, se compraron 10 calentones eléctricos, con un valor total de 10 mil pesos para distintas áreas, y tres trituradoras de papel para áreas nuevas.

Adicionalmente, en el periodo en mención se reportó la compra de cuatro escritorios ejecutivos "para cambiar los desgastados del área de asesores", con un valor total de 38 mil 263.76 pesos, y 50 sillas de visita para áreas de diputados, por 28 mil 420 pesos.

NUEVAS ÁREAS

Se reportó la compra de cuatro cuadros con un costo de mil pesos cada uno "para decorar áreas nuevas", al igual que dos tapetes que costaron dos mil pesos cada uno.

En total, el Congreso del Estado reportó gastos por 356 mil 233 pesos en mobiliario y equipo de administración, además de que se destinaron 180 mil pesos a la compra de mobiliario y equipo educacional y recreativo, más 30 mil pesos para extintores, para dar un total de 566 mil 233 pesos en la categoría de "Bienes muebles, inmuebles e intangibles".

SE CAMBIÓ EL SONIDO

En la clasificación de mobiliario y equipo educacional y recreativo se reportó la compra de equipo para cambiar el sonido de la sala de sesiones, como tres micrófonos de 25 mil 710 pesos en total, un altavoz de 10 mil pesos, un amplificador de nueve mil 290 pesos y una mezcladora de 15 mil pesos.

Y también se compraron cuatro cámaras fotográficas para el área de Comunicación Social, por un costo unitario de 11 mil 250 pesos y un flash eléctrico de 15 mil pesos.

Adicionalmente, se reportó la compra de dos pantallas grandes para el área del Pleno, cada una de las cuales costó 30 mil pesos, según se informó.

VAN CONTRA AUSTERIDAD

Al inicio de la actual Legislatura del Congreso del Estado se estableció el compromiso de reducir los gastos, en congruencia con la política de austeridad que se anunció a nivel nacional, por lo que se aseguró que al final de cada ejercicio fiscal se reportarán ahorros.

Leer más de Durango

Escrito en: gastos Congreso Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se compró un nuevo sonido para que 'se escuchen mejor'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx