27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Recuerdan el legado de Valente Arellano

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Recordando a la más grande figura del toreo, que ha nacido en esta tierra, el grupo "Los toros: Arte y Cultura", colocó ayer la tradicional ofrenda floral y guardó una guardia de honor, al pie de la estatua de Valente Arellano Salúm, justo en el aniversario 35 de su trágico fallecimiento.

NUNCA SE OLVIDARÁ

Como cada año, personas que convivieron de cerca con el valiente torero torreonense, se reunieron para recordarlo y así perpetuar su legado taurino, lamentando que hoy día, el estado de Coahuila tenga prohibidas las corridas de toros en la entidad, con todo y que aquí han nacido matadores legendarios, como el caso de Valente Arellano. Desde 1990, año en que se formó el grupo "Los Toros: Arte y Cultura", se realiza esta actividad justo el día 4 de agosto, recordando que fue en una fecha similar, en el año de 1985, cuando Valente viajó a su encuentro con El Señor, tras un fatal accidente de tránsito, sobre la avenida Juárez de esta ciudad.

Montaron la guardia de honor, personas como Valente Arellano padre, Sonia Salúm, Salma Salúm, Rosa Nidia Arellano, Yanira Salúm, Javier Peña, Héctor Raúl Avendaño, Felipe Garrido, Salomón Holoshutz, "Fito" Hinojosa, Alejandro Echeverría y el maestro Manolo Rodríguez Orduña. Incluso asistieron personas procedentes de la Ciudad de México, como Felipe Garrido, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Al colocar la ofrenda floral, se definió a Valente Arellano Salúm, como "Una figura que no puede borrarse de la historia del toreo, poseedor de una personalidad arrolladora".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...