Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Publican guías para capacitación

En línea ponen las guías para capacitación docente del ciclo escolar 2019-2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En línea ponen las guías para capacitación docente del ciclo escolar 2019-2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición las guías oficiales para el taller de capacitación docente Hacia una Nueva Escuela Mexicana, que se realizará del 12 al 14 de agosto, así como la correspondiente para la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que inicia el 15 de agosto y concluye el 21, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Los documentos emitidos por parte de la SEP se publicaron en la siguiente dirección electrónica: https://educacionbasica.sep.gob.mx/publications/pub/1003/Gu%C3%ADas+Ciclo+ Escolar+2019-2020 .

El taller se desarrollará del 12 al 14 de agosto. El objetivo es reflexionar sobre los avances normativos en materia educativa, así como en los cambios y transformaciones que se requieren dar en el aula, la escuela y el sistema en su conjunto, para poder brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

"La capacitación Hacia una nueva Escuela Mexicana, se realizará en la modalidad de taller para propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva, donde se intercambien saberes y experiencias docentes para la adquisición, comprensión y uso de nuevos conceptos y contenidos educativos", señala la SEP.

El taller tendrá tres sesiones con los siguientes temas "El nuevo acuerdo educativo: construcción de una nueva visión", "¿Qué mexicana y qué mexicano queremos formar?", "Hacia una Nueva Escuela Mexicana: primeros pasos".

La fase intensiva con los CTE se desarrollará del 15 al 21 de agosto y constará de cinco sesiones. La fase intensiva de los CTE es un espacio único en el que se identificarán las fortalezas y necesidades del plantel. En esta nueva etapa de los CTE, la guía contempla actividades que orientan la organización, reflexión y toma de decisiones del docente en la implementación de las primeras acciones hacia la Nueva Escuela Mexicana, así como para la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), como lo establece el Acuerdo Nacional Educativo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nueva escuela mexicana Educación MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En línea ponen las guías para capacitación docente del ciclo escolar 2019-2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx