22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan que bajen accidentes ante multas

Señala IP que el incremento de infracciones debe reflejarse en baja de percances viales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Se espera que el incremento del 40 por ciento registrado en las multas viales a conductores, se reflejen en una disminución en la cantidad de accidentes automovilísticos en Torreón.

Para Luis Cuerda Serna presidente de la Cámara de Comercio "nosotros estaremos al pendiente de realizar un monitoreo al respecto. Porque es un hecho que falta cultura y conciencia vial".

Dice el representante empresarial que "es cierto que hay en la calle decenas de conductores con teléfono celular en mano y texteando".

También, hay automovilistas que no respetan las señales de los semáforos por la falta de precaución y se maneja con exceso de velocidad.

"Esperamos que la actividad de los agentes de tránsito al aplicar tantas multas se ve en la calle, y se refleje al final del mes en una menor cantidad de percances, de lo contrario habría que aplicar medidas diferentes y con mayor severidad", agregó.

La semana pasada del Observatorio Ciudadano de La Laguna informó sobre este incremento en las multas viales.

Y estableció una posible relación con los incidentes que se han registrado en las semanas recientes y que muestran conflictos de agentes viales con ciudadanos.

Las principales causas de los accidentes son por no respetar los señalamientos viales e incluye invasión de carriles de circulación.

Todo se concentra en la falta de precaución al conducir.

Dice Cuerda Serna que la gran mayoría de conductores conoce el reglamento de Movilidad, pero "es donde entra el tema de la conciencia vial, cuando se asume que en la medida que se tomen las precauciones debidas al manejar, disminuye el riesgo de causar accidentes".

SON SERVIDORES PÚBLICOS

Según Cuerda Serna, los agentes viales son servidores públicos y deben ser capacitados como tal.

Respecto a recientes cursos que se empezó a brindar a los agentes de tránsito, patrulleros y pedestres en general, indicó que se espera que toda la situación de falta de credibilidad y respeto hacia estos elementos, se pueda revertir.

Respecto al aumento en la cantidad de multas viales, el Consejo de Vialidad se pronunció la semana pasada en contra de la medida que le parece recaudatoria, según Pedro García Aranda.

También propuso que se realicen más campañas de orientación vial y que se apliquen medidas de control en la expedición de licencias de conducir.

Indicadores

Medirán que el incremento del 40 por ciento en multas viales sea de beneficio.

* Se refleje en una disminución de los accidentes que se registran en la ciudad.

*Piden que haya mayor capacitación para los agentes viales.

*Sobre todo en el tema del respeto a los Derechos Humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...