Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rescata Laguna un triunfo

Algodoneros divide con los Acereros y pierde la serie

El estadounidense Dave Kubiak colgó seis argollas en el primer juego de la doble cartelera y logró su segundo triunfo de la temporada. (CORTESÍA ACEREROS)

El estadounidense Dave Kubiak colgó seis argollas en el primer juego de la doble cartelera y logró su segundo triunfo de la temporada. (CORTESÍA ACEREROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna y los Acereros de Monclova dividieron victorias ayer, en una doble cartelera celebrada en el Estadio Monclova, luego de que los laguneros ganaron un juegazo por 1 a 0 y cayeron en el segundo, por 10 a 4.

PRIMER JUEGO

Estupenda labor monticular del estadounidense Dave Kubiak, quien lanzó 6 electrizantes entradas en blanco y se combinó con poderoso cuadrangular de Roger Bernadina, para guiar al Unión Laguna a vencer ayer a los Acereros por cerrada pizarra de 1 a 0, en el primer juego de la doble cartelera.

Un sensacional duelo de lanzadores, ofrecieron los abridores de ambas escuadras, Kubiak por parte de los Guindas y Adam Quintana por la "Furia Azul", quienes colgaron argollas en la pizarra, manteniendo el score sin movimiento alguno. Quintana se basó en una curva mortífera que sacó de balance a los bateadores enemigos, combinada con una recta poderosa y bien localizada, sin dar concesiones a la ofensiva Guinda.

GANADO

y 5 perdidos fue la marca de Laguna

en su gira por Aguascalientes y Monclova.

Por su parte, Kubiak lució enormidades con su recta cortada y un cambio de velocidad que sacó de quicio a los bateadores locales, aunque se metió en problemas durante la cuarta entrada, cuando se le llenó la casa sin outs, pero salió del embrollo al dominar a José Amador Rodríguez con elevado al cuadro, a Rodolfo Amador con una línea a tercera base y Ricky Rodríguez se ponchó para el tercer out. La única carrera del juego llegó ante el primer lanzamiento de Quintana en la sexta tanda, prendiendo la pelota el curazoleño Roger Bernadina, para depositarla detrás de la barda del jardín derecho, un imponente batazo que se convirtió en su tercer cuadrangular de la temporada.

RESCATE PARA DOMÍNGUEZ

El dominicano José Domínguez sacó los últimos 3 outs para garantizar la victoria lagunera y apuntarse el salvamento, mientras que Dave Kubiak logró su segunda victoria con el Unión Laguna, al lanzar 6 entradas en blanco, le dieron apenas 3 imparables y otorgó 2 bases por bolas, adornando su labor con 5 chocolates; la derrota fue para Adam Quintana, en trabajo de 6 innings y un tercio, le dieron 6 hits y le anotaron una carrera, expidió un boleto y abanicó a 3 enemigos.

SEGUNDO DUELO

Grand Slam de Álex Mejía y otro jonrón de Francisco Peguero, encaminaron a Monclova a doblegar anoche al Unión Laguna con marcador de 10 a 4, con lo que la "Furia Azul" se agenció la serie.

Los Guindas tomaron la ventaja durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del texano Geno Encina, a quien Édgar Robles saludó con un doblete hacia el jardín izquierdo y llegó a tercera tras toque de sacrificio por parte de Francisco Ferreiro, anotando gracias a tubey de Niuman Romero. Ampliaron su ventaja los Algodoneros con otra rayita durante la segunda tanda, al llenar la casa con hits de Kevin Flores y Adrián Gutiérrez, además de pasaporte a Bryant Aragón, para que Ciro Norzagaray diera batazo de doble play, aprovechando Flores para timbrar.

Por el equipo lagunero abrió el cubano Reinier Roibal y colgó el primer cero, pero en el cierre del segundo episodio se metió en problemas y Chris Carter le anotó carrera, tras hit productor de Ricky Rodríguez.

LE DAN LA VUELTA

En la conclusión del tercer capítulo, los locales le dieron la vuelta al marcador, con 3 carreras que fueron producto del vigésimo segundo cuadrangular de la temporada para Francisco Peguero, llevándose en las espuelas a Eric Young Junior y Álex Mejía.

El rally gordo para los Acereros llegó durante el cuarto rollo, pisando el pentágono en cinco ocasiones, cuando Rodolfo Amador caminó, Rodríguez y Noah Perio ligaron imparables cortos a los jardines, el último fue productor en los spikes de Amador. Enseguida, Young recibió boleto para llenar la casa y Álex Mejía sonó tremendo cañonazo por todo el jardín izquierdo, Grand Slam que puso el marcador 9 por 2. Se acercaron los Guindas con una carrera durante el quinto inning, pero los Acereros respondieron con una en el cierre y aunque los Guindas sumaron otra en la sexta, simplemente sirvió para hacer más decoroso el marcador final.

DECISIÓN

Geno Encina se llevó su séptimo triunfo de la temporada, al lanzar 5 entradas de 9 imparables y 3 carreras, expidió un boleto y abanicó a un enemigo; Reinier Roibal sufrió el revés, al trabajar apenas 3 innings de 6 hits y 9 carreras, caminó a 4 y ponchó a 3.

Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Sultanes de Monterrey.

Los Algodoneros perdieron las dos series que disputaron esta semana como visitantes. (CORTESÍA ACEREROS)
Los Algodoneros perdieron las dos series que disputaron esta semana como visitantes. (CORTESÍA ACEREROS)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Dave Kubiak colgó seis argollas en el primer juego de la doble cartelera y logró su segundo triunfo de la temporada. (CORTESÍA ACEREROS)

Clasificados

ID: 1605042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx