14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hamilton se lleva el GP de Hungría

AP
BUDAPEST, HUNGRÍA, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Lewis Hamilton superó a Max Verstappen cerca del final del Gran Premio de Hungría para conquistar su 81ra victoria en la Fórmula Uno y ampliar su liderato en el campeonato.

El piloto de Mercedes se puso a 10 triunfos del récord del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, de 91 victorias.

Mercedes hizo una apuesta estratégica con cerca de 20 vueltas por terminar al llamar a Hamilton para un segundo cambio de neumáticos, mientras que Red Bull decidió mantener a Verstappen sobre la pista con la esperanza de que podía defenderse del rebase en una pista difícil.

Resultó ser un golpe maestro de Mercedes. Los neumáticos mucho más rápidos ayudaron a Hamilton a devorar la ventaja de 20 segundos de Verstappen y finalmente pasó al Red Bull en la vuelta 67 de las 70 pactadas, tras fracasar en superarlo varias veces antes en la carrera.

"Hay que confiar completamente en el equipo. Tuve que sacar todas las dudas de mi mente", comentó Hamilton.

Sebastian Vettel finalizó detrás de Verstappen en el tercer lugar para Ferrari, delante de su coequipero Charles Leclerc y el McLaren de Carlos Sainz Jr.

El mexicano Sergio Pérez quedó con el sabor amargo debido a que dejó escapar puntos en Hungría.

El jalisciense parecía que cortaba la racha negativa de siete Grandes Premios sin puntuar, pero en los últimos giros vio como Alexander Albon le arrebató el décimo puesto.

Pérez firmó un gran inicio de carrera, fue el quien más provecho sacó en la arrancada luego de comenzar en el puesto 17 y colocarse hasta el décimo segundo peldaño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...