05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Entra en vigor nueva marcación telefónica

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

A partir del pasado sábado, entró en vigor en todo el país la nueva marcación telefónica a 10 dígitos, medida que no tiene costo para los usuarios, ya que desde 2015 se eliminó el pago de larga distancia nacional.

En la actualidad, los números locales en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, cuentan con ocho dígitos, y el resto del país de siete.

Para marcar un número fijo de una ciudad a otra se utilizaba la clave de larga distancia nacional 01, más la clave de la ciudad que puede tener dos o tres dígitos y el número local.

Pero a partir del sábado 3 de agosto, se eliminó el prefijo 01 y se marcarán solo los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Por ejemplo, la Ciudad de México tiene la clave 55, Guadalajara la 33 y Monterrey la 81, a las cuales se les deben agregar los ocho dígitos del número telefónico.

En cuanto a los números celulares, se eliminan los prefijos 044 y 045 y solo se marcarán 10 dígitos, sin importar si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país.

Para los números 01-800 se elimina el prefijo 01, mientras que el número de emergencia nacional 911 no reporta cambios en su marcación.

Una de las varias sugerencias a los usuarios es ajustar de forma manual sus agendas de contactos, debido a que el cambio no se hará de manera automática porque se trata de información que cada usuario introduce a sus dispositivos, aclaró el InIfetel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...