23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan actividades por Tetada Masiva

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer realizó una serie de actividades este domingo como parte de la Tetada Masiva 2019 en el Paseo Colón.

La Tetada Masiva es un movimiento para motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y natural (prolongada), así como encauzar acciones que fortalezcan la cultura de la lactancia en cualquier momento y lugar, por lo que por segundo año consecutivo Mater Natura en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer prepararon las actividades.

Este movimiento Nacional se da en el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 y del Mes de la Lactancia Materna instaurada en el estado de Coahuila por la Secretaría de Salud, considerándose para ambos marcos, acciones puntuales de protección, promoción y difusión de la lactancia materna.

El evento consistió en una serie de actividades entre las que se incluyen conferencias, asesorías, exposición y venta de productos relacionados con la lactancia materna y la crianza respetuosa y una exposición fotográfica titulada Lactancia Materna, Oro Líquido, una mirada a lo cotidiano, sumado al lema que la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) ha establecido para este 2019 "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna", sirviendo como plataforma para la exigencia y construcción de condiciones sociales equitativas entre madres y padres para una lactancia exitosa, así como la participación del sector público, del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil para implementar mecanismos que permitan mejorar las tasas de lactancia materna entre las mujeres del municipio.

Se presentaron las conferencias Lactancia Materna: resolviendo dudas y derribando mitos, a cargo de Cristy Serrano; Baile con bebé, a cargo de Tribu Noas; Lactancia Materna y Prevención de Cáncer de Mama a cargo de la Dra. Marcela Almaguer y también hubo una Actividad y Convivencia Formando Tribus, además de una rifa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...