24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1974: Empieza a celebrarse el Día del Nutricionista

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 1:27 pm


Enlace copiado

Para gozar de buena salud, además de hacer ejercicio, es necesario llevar una buena alimentación basada en recomendaciones de nutrición.

Está comprobado médicamente que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, volvernos más vulnerables a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Existen personas especializadas en nutrición, éstos son los nutricionistas.

El 11 de agosto del año 1887 nació en Buenos Aires, Argentina, Pedro Escudero, médico que, preocupado por la alimentación de los habitantes de su país y de América Latina en general, impulsó la nutrición, destacando por ser el creador, en la década de 1930, de la carrera especializada en esa área y por formar la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

En su honor, se decidió crear un día para celebrar a los nutricionistas, tomando como fecha elegida la del nacimiento del doctor Escudero, celebrándolo así cada 11 de agosto desde el año 1974.

Durante la jornada de celebración se propone reflexionar sobre la importancia de una buena alimentación, siguiendo algunos consejos dados por asociaciones de nutricionistas como comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida, comer frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de azúcar y sal, tomar abundante agua y ser equilibrado en la dieta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...