Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque industrial GP

Llevan recurso del ISN a colonias de Gómez Palacio

En algunos sectores del municipio de Gómez Palacio se realizarán obras de pavimentación

Se invierten 30 millones de pesos del ISN en obras tanto en la zona industrial como en colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se invierten 30 millones de pesos del ISN en obras tanto en la zona industrial como en colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que el parque industrial de Gómez Palacio opera en condiciones óptimas, el recurso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de este año no será exclusivamente para este sector, sino que también se llevarán obras de pavimentación a otras áreas de la ciudad, como la colonia Rosales, frente al panteón municipal.

El presidente del Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, dijo que se lleva un 30 por ciento de avance en las obras que se realizan con el recurso del Impuesto Sobre Nóminas de 2019, mientras que lo correspondiente al 2018, ya está en un 99 por ciento y se concluye con la pavimentación del bulevar Carlos Herrera.

Dijo ya se licitaron varias obras y están por iniciar los trabajos, casi de manera simultánea, por lo que se espera un avance general.

Señaló que cada año se concentraban los recursos del ISN en el parque industrial, sin embargo, se ha dado un adecuado mantenimiento y se detectaron otras áreas de oportunidad en sectores habitacionales de la ciudad, donde se aplicaran entre cinco y seis millones de pesos.

"Se van a pavimentar unos buenos metros de calles", comentó, "el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) es para obras de Gómez Palacio, no exclusivamente del parque, el parque ya estamos terminando de pavimentar, el drenaje y todo eso, va a necesitar menos dinero, va a llevar mantenimiento nada más, entonces vamos a ir sobre pavimentación y drenaje sanitario o pluvial, ya en la ciudad, poco a poco, ya más adelante".

Juárez Hernández dijo que la zona industrial está casi al 100 por ciento, por lo que solamente se necesitarían obras de mantenimiento, de modo que se abrió la cobertura a algunas calles de la ciudad.

Para el ejercicio 2019, se autorizaron 33 millones de pesos del ISN, casi la misma cantidad que se ejerció en 2018.

Como se informó oportunamente en este medio, se invierten 30 millones de pesos en 19 obras de mantenimiento en el parque industrial de Gómez Palacio, de recursos provenientes del ISN, se atenderán arriba de 140 mil metros cuadrados de pavimento y los trabajos serán de acuerdo a la falla que presente cada calle.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), informó que se dio inicio a lo correspondiente al Foprodem, que consta de 19 obras que fueron propuestas para este año, las cuales ya fueron licitadas.

El recurso del ISN se regresa a los empresarios y se maneja a través del patronato de OSPI.

El parque ya estamos terminando de pavimentar, el drenaje y todo eso, va a necesitar menos dinero, va a llevar mantenimiento nada más, entonces vamos a ir sobre pavimentación y drenaje sanitario o pluvial, ya en la ciudad, poco a poco, ya más adelante”.— OSVALDO JUÁREZ, Presidente del OSPI

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parque industrial gp ISN Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invierten 30 millones de pesos del ISN en obras tanto en la zona industrial como en colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1604816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx