Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jorge lamenta la violencia en CDMX

Seguridad. El comediante de 71 años expresó que lamenta que las autoridades no cuentan con el equipo necesario.

Seguridad. El comediante de 71 años expresó que lamenta que las autoridades no cuentan con el equipo necesario.

NOTIMEX

El actor Jorge Ortiz de Pinedo manifestó su profunda preocupación por la excesiva violencia que se vive en el país, en especial en la Ciudad de México, donde cada vez es más frecuente ver escenas de balaceras en lugares públicos concurridos. "Es una desgracia lo que está pasando en México, desde hace unos años se relajaron las autoridades, algunos grupos se armaron, y se fueron metiendo a través de la frontera", declaró el también productor.

Lo anterior, al referirse a los recientes acontecimientos ocurridos en la capital del país, donde una mujer asesinó a dos hombres de origen israelí en un restaurante de una plaza comercial, en el sur de la capital, así como otra balacera en las inmediaciones del Metro Tacuba.

El comediante de 71 años expresó que es lamentable todo esto, además de que las autoridades no cuentan con el equipo necesario, pues muchas veces los maleantes tienen mejores armas. Hay que agradecer a los policías que exponen su vida por defendernos, aunque también están los corruptos, pero no a todos los podemos encasillar", dijo el artista.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que hay que luchar contra la corrupción y aplaudir a quienes lo hacen bien, entonces creo que este país saldrá adelante cuando nos organicemos y cada quien haga lo suyo".

Destacó que hay que trabajar por un país mejor, "a veces creemos que pequeñas acciones como estacionarnos en los lugares designados no tienen valor, pero sí contribuyen al cambio", apuntó. Indicó que todas las acciones buenas suman para crear generaciones diferentes, porque los pequeños aprenden todo desde la casa.

"Yo soy tan viejo, que soy de la época en la que la gente gritaba ¡agárrenlo, que es ratero! y lo detenían para entregarlo a las autoridades. Cuando alguien se caía en la calle desmayado, la gente corría a ayudar, pero hoy en día se está deshumanizando de una manera brutal", recalcó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El comediante de 71 años expresó que lamenta que las autoridades no cuentan con el equipo necesario.

Clasificados

ID: 1604814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx