Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- La suma de dos números es 110. El primer número excede en 20 al doble del segundo. ¿Cuáles son los números? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Soy un palito muy derechito, encima de la frente tengo un mosquito, que ni pica ni vuela ni toca vihuela. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué dijo: Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. ¿De quién se trata? Se le conoce como el Alcalde del Silicon Valley por haber inventado el circuito integrado o microchip, motor de la revolución de los ordenadores personales de las computadoras. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

Ray Milton Dolby (1933-2013) fue un ingeniero eléctrico y doctorado en física, originario de Portland, Oregon, EUA. En Stanford, trabajó en prototipos de grabadoras de video y casetes; en Cambridge, fue consejero técnico de las Naciones Unidas en la India hasta 1965 que retornó a Inglaterra. Ahí fundó los Laboratorios Dolby y ese año inventó el Sistema de Sonido Dolby, que consiste en la reducción de ruidos, diseñado para mejorar el rango dinámico del sonido utilizando la técnica llamada companding, que comprime el rango dinámico del sonido en la grabación y lo expande en la reproducción. El Sistema Dolby Tipo A funciona a través de todo tipo de frecuencias, mientras que los otros sistemas enfatizan específicamente el rango de la audición en el cual el soplido de fondo de la cinta (ruido blanco) es más notable. En el 2015, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su aporte a la Industria Cinematográfica y de Sonido.

LOS LEONES:

Después de la Juramentación de la Nueva Directiva, el C. L. Presidente José María Sánchez Castellanos manifestó sentirse honrado porque lo hayan escogido para representarnos, que como anestesiólogo va a promover el servicio con el apoyo de su Dama Paty, con el respaldo de todos sus compañeros y que pondrá todo su esfuerzo en el desempeño de su cargo, solicitando también el apoyo de las Damas, las Autoridades y de los profesionistas de nuestro Club.

El Ing. Pedro Luna Solís comentó que la Presidenta Leticia Herrera nos envía un saludo, reconociendo nuestra labor altruista y lo hecho por la Directiva Saliente; felicitar a la Directiva Entrante manifestando que la comunidad de Gómez Palacio tiene mucha esperanza en lo que nosotros realizamos y el C. P. Ricardo Torres, representante de la Presidenta de Lerdo, Dgo., Ma. Luisa González Achem, felicitó al nuevo Presidente del Club deseándole toda la suerte y éxito en la etapa que inicia.

Cuquita González, en su calidad de Gobernadora del Distrito B2, agradeció a Víctor y Luly de Carrillo por acompañarla, que apenas ayer llegaron de Milán a Delicias y que es un placer estar en Gómez Palacio; que espera que todos los Clubes se unan a esta ceremonia y que seamos más tolerantes en las actividades del Distrito, ya que se requiere un crecimiento y que hagamos las cosas con amor para fortalecer el servicio y darles una mejor calidad de vida a nuestros semejantes, que debemos trabajar amalgamados y complementados con nuestras Damas y agradeció todo el apoyo que le brindó el C. L. Yosef Espino con El Cartel de la Paz.

También, hizo la invitación para que todos los Leones, Past-Gobernadores y Comités, asistan a Meoqui, Chihuahua, ya que en la Primera Junta de Gabinete estará en la Capacitación un Director Internacional que viene de Costa Rica y debemos aprovecharlo.

Antes de la Clausura, el PDG Alfonso Amador Salazar, que estuvo como Director del Ceremonial, nos comunicó un saludo de parte de su Dama Lily, así como una disculpa, ya que por cuestiones personales no pudo acompañarnos, agradeciendo a todos la presencia y disfrutar una sabrosa cena de tres tiempos acompañada de un pastel de tres leches, bebidas espirituosas y música para bailar con el Grupo Ensamble.

En la Primera Clínica de la Vista de este Ejercicio y con nuevo Director, el C. L. Zacarías Espino Andrade informa que el 20 de julio se atendieron a 48 pacientes, se efectuaron 44 tomas de presión arterial, detectando 2 hipertensos y se aplicaron 38 reactivos de glucosa, detectando 2 pacientes diabéticos y se obsequiaron 79 pares de lentes y se mandaron hacer 4 más, de pacientes con graduación especial para entregárselos en breve. También, recibimos comunicación del Jefe de Región Rubén Vázquez, invitando a todos los Clubes a la Primera Junta de Convivencia 2019-2020 el 13 de septiembre a las 20:00 horas en las instalaciones del Club de Leones de Lerdo, A. C.

Entretenimiento:

La respuesta de los números es: 80 y 30. 80+30=110. El doble del segundo número es 60+20=80. ¿Sencillo, no?

Adivinanza:

(La letra i).

Pregunta:

(Dime con quién andas y te diré quién eres).

Se trata de:

(Robert Noyce. 1927-1990).

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx