Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la XVIII Gran Carrera Nacional SIMSA

Será el 25 de agosto cuando se lleve a cabo la Gran Carrera Nacional SIMSA.

Será el 25 de agosto cuando se lleve a cabo la Gran Carrera Nacional SIMSA.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Será el próximo domingo 25 de agosto, cuando en punto de las 8 de la mañana, se lleve a cabo la XVIII Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA.

La presentación se llevó a cabo ayer, donde el comité organizador junto a sus patrocinadores, dieron a conocer los pormenores de la prueba atlética que repartirá 180 mil pesos en efectivo a los ganadores.

La prueba contempla 8 categorías en ambas ramas. Las de sin límite de edad, son la Elite y Mejores Laguneros, mientras que el resto son Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA.

Respecto a la premiación, se reconocerá a los tres primeros lugares en varonil y femenil en la Elite y Mejores Laguneros, donde el monarca percibirá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil y quienes ocupen la tercera posición, 4 mil pesos.

En el resto de las categorías, los campeones obtendrá 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

En el recorrido, que está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), tomarán parte alrededor de mil 800 corredores, quienes cubrirán el mismo trayecto de ediciones anteriores.

La 10 K Grupo SIMSA es la única prueba en la Comarca Lagunera en esta distancia que cuenta con dicho aval. El Maratón Internacional Lala y los Medios Maratones de El Siglo de Torreón y Autocentro-Autopop, son las otras competencias que tienen dicha documentación oficial.

Respecto al trayecto para cumplir los 10 mil metros, los atletas pasarán por la Avenida Juárez, Calzada Cuauhtémoc, Bulevar Independencia, Calzada Colón, Avenidas Allende y Juárez, así como la Calle Juan Pablos, con salida y META en el Bosque Venustiano Carranza.

El costo de inscripción será de 180 pesos. Los registros estarán disponibles a partir de hoy con "Yayo" Rodríguez en el Bosque, así como a través de Internet en el sitio www.entusmarcas.com

Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa y de hidratación, en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la META. El paquete de los participantes, será playera dry fit, préstamo de chip, medalla y toalla microfibra.

La entrega de números, playeras y chips, será el sábado 24 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la ágora del Bosque Venustiano Carranza.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el 25 de agosto cuando se lleve a cabo la Gran Carrera Nacional SIMSA.

Clasificados

ID: 1604793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx