15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Se flexibiliza la CTM ante Uber

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 04 de agosto 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes de la CTM, consideró que es necesario que se modifique cuanto antes la Ley para evitar que las empresas de "transporte privado", continúen operando de forma ilícita.

Señaló que al no actualizarse Ley de Transportes para el Estado de Durango, lo único que se está provocando son conflictos políticos y sociales.

El líder choferil señaló que a pesar de que Uber y otras empresas similares ya operan en Durango, ellos siguen con el mismo trabajo de siempre.

"Ya están trabajando, pero lo hacen fuera del marco legal, por lo que si insisten en hacerlo de esa manera, pueden tener problemas", anotó.

Estas empresas no operan oficialmente, pero tenemos conocimiento que hay uno que otro vehículo ofreciendo su servicio.

Covarrubias Vázquez, dijo que al parecer están haciendo pruebas para ver si les conviene quedarse en la entidad.

"Tampoco vamos a hacernos las víctimas, pues a pesar de la operación de estos, trabajamos y sacamos el sustento diario, como antes", manifestó.

COMPETENCIA

Consideró que el transporte público sindicalizado no necesariamente se tiene que ver afectado por el ingreso de estas empresas.

Indicó que tienen más de 30 años de servicio, con una imagen que si bien no es perfecta, es aceptable para la ciudadanía de Durango.

Consideró que lo que tiene que hacer el transporte público sindicalizado es continuar trabajando en mejorar la calidad en el servicio que proporciona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...