Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se embarca en la aventura de la música

Su método de enseñanza es la equivocación, permitiendo la creatividad

La joven Giovanna Crespo dedica parte de su tiempo a tocar su acordeón en las calles de la ciudad de Torreón (FERNANDO GONZÁLEZ)

La joven Giovanna Crespo dedica parte de su tiempo a tocar su acordeón en las calles de la ciudad de Torreón (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

De la música en muestra de protesta en la antigua presidencia municipal a la conversión de las calles como el más atractivo de los escenarios. Esta es la historia de Giovanna Crespo, de quien "dicen por ahí que soy artista".

Oriunda de esta ciudad y con una peculiar forma de vestir, tiene 29 años de edad y desde los 18 ha tocado principalmente el acordeón pero también otros instrumentos en las calles de distintas ciudades tanto del país como de Europa.

Fue con lo que ella llama "amigos controversiales", con los que empezó a tocar, siendo que sus primeras presentaciones se dieron acompañando protestas, acto tras el cual se mantenían tocando para descubrir que la gente, por gusto, les daba dinero por hacer sonar sus instrumentos.

Así, posteriormente, la gente inició a solicitarlos en eventos privados, pero el deseo fue constante y claro, tocar en las calles, esto puesto que valora su tiempo y además, asegura "puedes sorprenderte de lo que hay en las calles".

Giovanna llegó a emigrar a otras ciudades dentro de la República, así como hasta España y siempre continuó haciendo uso de sus instrumentos para cautivar a las personas quienes "son muy generosas siempre".

En estos viajes, además de vivir un sinfín de aventuras, ella continuó formándose, tomando cursos, diplomados y aprendiendo de la música, hasta conseguir tocar 10 instrumentos.

Entre su "catálogo" se encuentran las castañuelas, el pandero, darbuka (instrumento oriental), clarinete, ukulele, xilófono, erhu (violín chino) y por supuesto el acordeón, así como el bandoneón.

UN PROYECTO

Además de hacer sonar sus instrumentos, principalmente su acordeón, Giovanna estudia la Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales a través de Internet, y de la mano de esta carrera, busca ser investigadora, gestora y crear espacios públicos para los músicos, así como otros artistas.

Para ella, "se deben apoyar a los músicos locales, se debe motivar a los mismos ciudadanos a que aprendan instrumentos", lo que más puede ayudar a esto es dejar a las personas equivocarse, dejándolas ser libres y creativos.

Historia de Giovanna

Su vida:

*Empezó a tocar instrumentos a los 18 años de edad, sus primeras presentaciones fueron acompañando protestas en la presidencia.

*Estudia la licenciatura en línea y con ella busca ser investigadora, gestora y crear espacios públicos para los músicos, sin embargo nunca dejaría la calle.

*Sabe tocar 10 instrumentos cuando menos, entre los que se encuentran el darbuka, ukulele, xilófono, erhu, así como por supuesto el acordeón.

Leer más de Torreón

Escrito en: especiales locales crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven Giovanna Crespo dedica parte de su tiempo a tocar su acordeón en las calles de la ciudad de Torreón (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1604760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx