La i Laguna

Acusaciones que hizo la alcaldesa de Lerdo

Afectado pide que se retracte

LA I LAGUNA

Jorge Valenzuela Hernández, representante de la asociación civil "Justicia para Lerdo" pide a la alcaldesa María Luisa González Achem que se retracte de las declaraciones que hizo en su contra o de lo contrario, amaga con recurrir a instancias legales.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa dijera que lo apoyó "para salir del Cereso (Centro de Reinserción Social) porque estaba en la campaña cuando iba a ser presidenta, lo apoyé y lo saqué porque había robado un carro y había metido factura falsa".

Él niega lo expresado por la presidenta municipal y señaló que en ese tiempo, todo se trató de una "simulación", además de que es un asunto personal.

"A mí me hicieron la simulación de que yo compré un carro, yo nunca adquirí ese carro, me acusaron de robo de auto, yo tenía derecho a salir bajo fianza y yo me negué para esperarme a que un juez determinara. Yo puedo confirmar todo, la señora hizo una declaración así a la ligera y metió hasta a mi madre", mencionó.

Dijo que actualmente vive de su pensión y que el único que apoyo que recibió de la presidenta fue cuando era representante de la asociación civil "Redes Ciudadanas de La Laguna", pero de acuerdo a un acta constitutiva.

Indicó que "ya es demasiado tarde" para establecer un diálogo con González Achem y agregó que una vez que inicie la próxima administración, buscará un acercamiento con el alcalde electo, Homero Martínez Cabrera.

 RECHAZA

Se queja

Jorge Valenzuela Hernández, denunció a la presidenta municipal ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) por una serie de supuestas irregularidades.

 AñOS

Según la alcaldesa, ha brindado apoyo a Valenzuela en toda su administración.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx