28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desconcierta cambio de oficinas de Prospera

El cierre de oficinas de Prospera, genera confusión a los beneficiarios de programas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 03 de agosto 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Beneficiarios de programas sociales a cargo del gobierno federal, desconocían el cierre de las oficinas del antiguo Prospera y las que hasta hace poco ocupaban encargados de la Secretaría del Bienestar, por lo que se sorprendieron con el cambio de ubicación.

El día de ayer, adultos mayores y jóvenes que reciben pensiones y becas, acudieron a la antigua sede ubicada en la avenida Bravo entre las calles Ocampo y Escobedo de la zona Centro de esta ciudad, aunque se encontraron con la sorpresa de que el inmueble está vacío.

En el exterior, se aprecia una cartulina que da aviso del cambio de ubicación, dando a conocer que se está dando atención en el inmueble que pertenece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que se ubica en la entrada a Lerdo por el bulevar Miguel Alemán, antes de llegar al monumento de Francisco Sarabia.

Ahí se encuentra la coordinación regional de la Secretaría del Bienestar.

Otra sede en la que se atiende a los beneficiarios es el Centro Integrador de Bienestar, ubicado sobre la calzada Jesús Agustín Castro frente a la clínica del Seguro Social, en Gómez Palacio.

COMPARTÍAN ESPACIO

Recientemente, este Centro Integrador abrió sus puertas y comparte oficinas con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que depende de la Sader.

Desde el pasado mes, la oficina abrió sus puertas para dar información y orientación a la ciudadanía sobre los diferentes programas sociales que lleva a cabo el gobierno federal a través de dicha dependencia.

Raúl Murga, promotor de la dependencia señaló que el Centro Integrador cuenta con ocho trabajadores a cargo, de los cuales tres son de los llamados "servidores de la nación", quienes tienen la facultad de ingresar beneficiarios a los diferentes programas que están a cargo de esta dependencia, una vez que cumplan con los requisitos que se les solicitan.

Entre dichos programas figuran Jóvenes Construyendo el Futuro; Tandas del Bienestar; 68 y Más, así como apoyos a personas con discapacidad, así como las becas Benito Juárez que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior.

ESPERAN APOYO

Los adultos mayores que acudieron a las antiguas oficinas, señalaron que están por recibir el siguiente apoyo bimestral, por lo que fueron con la intención de solicitar información sobre las fechas y lugares de entrega.

A su vez, jóvenes que forman parte del programa de becas de capacitación laboral, esperaban una respuesta sobre el apoyo mensual.

En todos los casos, señalaron que los empleados de la dependencia no les avisaron con tiempo de que se cambiarían de instalaciones.

NO AVISAN DE CAMBIOS

Cierran oficinas del antiguo programa Prospera, de la avenida Bravo en el centro de Gómez Palacio.

*Fue una medida inesperada para los beneficiarios de distintos programas

*Ahora deberán acudir a las oficinas de la coordinación regional de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en interior de la Sader en Lerdo

*También podrán recibir atención en el Centro Integrador del Bienestar, sobre la calzada Jesús Agustín Castro frente a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...