16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mantendrán consultas sobre negociaciones

AP
CARACAS, VENEZUELA , sábado 03 de agosto 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La oposición venezolana informó el viernes que mantendrá las consultas del mecanismo impulsado por Noruega para lograr un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora, Stalin González, dijo en Twitter que se mantendrán las consultas sobre las negociaciones que se avanzaron esta semana en la isla caribeña de Barbados y ratificó la propuesta de "ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos".

El pronunciamiento de González se produjo al final de los encuentros que mantuvieron esta semana el gobierno y la oposición, que se iniciaron en mayo y que hasta el momento no han mostrado mayores avances.

Maduro dijo a mediados de semana que el gobierno sigue apostado al establecimiento de una "mesa permanente de diálogo" que sirva para buscar soluciones a los problemas del país y logre definir una visión común.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega indicó el viernes en un comunicado que las partes han ratificado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional a la crisis venezolana y que se exhortó a los actores a ser prudentes en sus acciones y declaraciones para no obstaculizar las negociaciones.

El gobierno y la oposición reiniciaron el 8 de julio las conversaciones luego de varias semanas de suspensión. Los representantes de ambas partes viajaron entre mayo y junio en dos oportunidades a Noruega para tratar de avanzar en la negociación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...