27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reactivan contratos a personal de salud

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 03 de agosto 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Un total de 16 médicos y enfermeras que formaban parte de la vertiente de salud del desaparecido Prospera, fueron recontratados por parte del gobierno estatal para continuar con su labor en la zona de La Laguna de Durango, luego de que desde finales de junio pasado terminaron dichos contratos y desde inicios de año, han enfrentado condiciones laborales de incertidumbre.

Se trata de una parte del personal que atendía a los beneficiarios de ese programa, ya que nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fueron dados de baja a partir de este año como resultado de la cancelación del mismo.

ATENCIÓN

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Luis Manuel Ortega Amador aseguró que no se dejó de brindar la atención a los beneficiarios, aunque sí hubo dificultades con la disposición del recurso humano para mantener el servicio.

Señaló que el gobierno estatal ya gestiona ante la Federación, que se mantengan estos contratos ante la necesidad de seguir brindando el servicio, aunque ahora bajo otro esquema del que por ahora, se desconoce el nombre que habrá de tener en lugar de Prospera.

CONTEXTO

Como se recordará, a partir de enero se dio por terminado el programa Prospera por parte del gobierno federal, con lo que los 23 trabajadores quedaron en la más completa incertidumbre, ya que sus contratos laborales se darían por terminados.

ASUMEN LOS COSTOS

Con la finalidad de mantener los servicios de salud, el gobierno estatal asumió el pago de dichos contratos durante algunos meses, pero estos vencieron a finales de junio pasado y se renovaron a partir del primero de agosto.

En todo el estado, la vertiente de salud del Prospera contaba con unas cien personas, de las cuales solamente se ha mantenido a los médicos y enfermeras, mientras que se ha recortado de manera considerable la cantidad de nutriólogos.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, se dispone de un nutriólogo.

El director del Centro de Salud Isauro Venzor, Jorge Luis Jacobo Martínez informó que desde entonces, hubo una disminución considerable en la población usuaria que además, formaba parte del padrón de beneficiarios, debido a que uno de los requisitos para obtener el apoyo económico era tener un seguimiento médico y acudir a los exámenes de detección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...