17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Difícil visita del Unión Laguna a Monclova

Los Acereros son el mejor local de la Liga Mexicana

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de agosto 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán esta noche, serie de tres juegos ante los Acereros de Monclova, en la apertura de la serie 33 de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, compromiso a disputarse en el Estadio Monclova, de esa ciudad coahuilense.

DUELO REGIONAL

El clásico regional iniciará hoy, con duelo a partir de las 19:45 horas, tratando los Guindas de sacudirse la barrida que sufrieron en Aguascalientes, a manos de los Rieleros, para así regresar a la senda de la victoria. La serie se disputará con un juego hoy, mientras que mañana habrá doble cartelera a partir de las 18:00 horas, la determinación de disputar de esa manera el compromiso, se tomó debido a las distancias que debían cubrir ambos equipos, ya que los Acereros estaban jugando en Tijuana y los Algodoneros en Aguascalientes, por lo que hacer el viaje hasta Monclova y jugar el mismo día, resultaba demasiado complicado en logística y muy desgastante para los peloteros.

Los lanzadores anunciados para el juego de esta noche, son el estadounidense Spencer Jones (2 - 0; 3.00 ERA) por Monclova y el juvenil obregonense Juan Macías (1 - 3; 7.43 ERA) por el Unión Laguna. Para el doble juego de mañana, los abridores probables son el californiano Adam Quintana (6 - 2; 3.66 ERA) por los Acereros y el neoyorkino Dave Kubiak (1 - 0; 7.94) por los Algodoneros para el primer turno, mientras que para el segundo compromiso, abrirá Wilmer Ríos (5 - 5; 5.61 ERA) por "La Furia Azul" y el cubano Reinier Roibal (1 - 3; 7.23 ERA) por los que son "Fuertes como fibra de algodón".

FORTALEZA AZUL

Monclova viene de perder serie ante los Toros en Tijuana, cayendo en el último juego por una tremenda paliza de 13 carreras a 1, por lo que buscarán que sean los Algodoneros quienes paguen los platos rotos, además de escalar en el standing, conscientes de que ya se juega el último mes de la temporada regular. Algodoneros y Acereros ya han chocado en seis ocasiones durante el actual calendario, con saldo de cuatro victorias azules y solamente dos Guindas, en la más reciente visita de los laguneros al "Horno más grande de México", del 28 al 30 de mayo, Monclova ganó los dos primeros juegos, para que Laguna venciera por marcador de 6 a 1, en el que cerró la serie.

El estadio Monclova ha sido una verdadera fortaleza para los Acereros, ya que son el equipo con el mejor récord global de toda la Liga Mexicana de Beisbol, jugando en casa, al compilar récord de 33 victorias y solamente 15 derrotas. No será entonces, una visita cordial para los Algodoneros, quienes ostentan el peor récord como visitantes en toda la Zona Norte, con 15 juegos ganados y 29 perdidos en patio ajeno.

CAÑONEROS

Los Acereros cuentan con el líder de la LMB en los departamentos de jonrones (40) y carreras producidas (99), el estadounidense Chris Carter, quien buscará aumentar su voraz apetito de batazos, en la serie ante los Guindas. Por el Unión Laguna, Michael Choice y Francisco Rivera están encendidos.

12

JONRONES

suma el sinaloense Missael Rivera, líder de vuelacercas con los Algodoneros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...