20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Madre de Norberto se deslinda de declaraciones del padre sobre caso

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

Norelia Hernández, madre del estudiante Norberto Ronquillo, se deslindó de cualquier declaración, información y actuación legal, por parte del padre del estudiante asesinado el pasado 4 de junio.

En un mensaje sin preguntas ni respuestas, frente al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Norelia Hernández, dijo que si bien el deceso de su hijo propició acercamiento en los actos fúnebres por parte de Norberto Ronquillo padre, aunque "debido a la necesidad a la gravedad del asunto es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar, somos diferentes".

El mensaje no se abocó a ningún avance en las investigaciones por el caso, ni con la referencia hacia el proceso que se sigue en contra de cuatro personas vinculadas por el homicidio.

Norelia Hernández estuvo acompañada por su representante legal, Perla Yadira Escalante, quien terminó de leer el comunicado a medios, en donde refirió que han determinado "mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias" en el caso del estudiante universitario, porque "ello entorpece y contamina la investigación".

"Como en realidad se trata de un asunto que amerita una adecuada impartición y procuración de justicia, la representante legal a mi cargo y la familia Hernández Ruvalcaba, seguirá por la ruta del respeto absoluto a las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de la fiscalía, de la Policía de Investigación y del órgano Jurisdiccional", dijo Yadira Escalante.

Precisó que en lo que continua del proceso penal, en específico en las audiencias de imputación, estarán a cargo del padre del estudiante y su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz, así como o concerniente a fortalecer la investigación complementaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...