15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Unos dos millones costarán reparaciones a mansión de Zhenli Ye Gon: SAE

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

Aunque la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon presenta daños, será vendida por más 95 millones y sus futuros dueños pueden invertir de uno a dos millones más para repararla y dejarla habitable.

Así lo estimó el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien en entrevista telefónica con El Universal afirmó que el inmueble es uno de los más cuidados que ha recibido el organismo.

"De todas las casas que tenemos es la mejor cuidada y qué quiero decir con esto, creo que sí tiene algunos detalles en la sala, en la duela pero salvo eso tiene el desgaste natural de una casa que no ha sido habitada pero los vidrios, las paredes, están en bastante buen estado, sí es necesario, como todas las casas que no han sido habitadas, hacerle como dicen ‘una manita de gato’ pero en este caso concreto es de las casas que, aunque esté abandonada, creo que es de las casas que mejor está cuidada y yo creo que la inversión es baja para poder adecuarla para habitarla", dijo.

"Yo calculo que se necesita uno o dos millones para repararla y eso ya está barato porque no está tan dañada".

Ayer jueves el SAE publicó la convocatoria para la subasta que realizará el próximo 11 de agosto en la que ofertará 25 bienes inmuebles, entre los que se encuentra la casa ubicada en Sierra Grande 515, Lomas de Chapultepec, que le fue asegurada a Ye Gon desde el 2007.

En días pasados el SAE calculó un valor comercial de 95 mdp del inmueble pero luego de los avalúos en los que, explicó Rodríguez Vargas, se consideró el tamaño y la ubicación, entre otros criterios, resultó la cantidad de 95 millones 483 mil pesos que será el precio inicial con el que será ofrecida la casa durante la subasta.

Los interesados tienen hasta el 8 de agosto próximo para registrarse y adquirir las bases de venta que establecen las garantías de seriedad.

Dichas garantías son cantidades que se pagan para asegurar que se cuenta con la solvencia económica para comprar ese tipo de inmueble y si la oferta del comprador resulta ganadora, se descuenta del precio final.

En el caso de la mansión de Zhenli Ye Gon, los interesados deben exhibir una garantía de un millón de pesos.

Las garantías más bajas son de 20 mil pesos por inmuebles que se ofrecen desde 105 mil pesos hasta 962 mil pesos como precio inicial.

El SAE informó que los inmuebles que venderá le fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Tesorería de la Federación (TESOFE) y también provienen de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto BANRURAL).

"Los otros 24 lotes de bienes inmuebles se encuentran en diversos estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Estado de México,

Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí?, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala", señaló.

Con la subasta prevé recabar 234.2 millones de pesos, dependiendo del número de lotes vendidos y del precio final que ofrezcan los compradores.

En junio pasado el SAE subastó bienes inmuebles entre los que se encontraba el departamento de Cuernavaca, Morelos en el que elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", en el 2009, ex líder y fundador del Cártel de los Beltrán Leyva.

Para el evento se registraron unos 35 compradores, Ricardo Rodríguez Vargas consideró que en esta nueva subasta se pueden llegar a registrar hasta 60 interesados.

"La gente ha mostrado ya su interés en comprar, principalmente los bienes de Ferronales, de Tesofe o del SAT. Yo esperaría que hubiera alrededor de 50 a 60 participantes", agregó.

"Incluso ha habido gente que se nos ha acercado para que les describamos las características de la casa de Sierra Grande (de Zhenli Ye Gon)".

LOS DESDEÑADOS

Entre los inmuebles a subastar se encuentran cuatro lotes que ya habían sido ofrecidos en junio pasado y que no lograron venderse.

Estos fueron transferidos por la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), dos de ellos se encuentran en Metepec, Estado de México.

Los otros dos son la casa de Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo", uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana.

El inmueble se ofertará en 15 millones 303 mil pesos y está ubicado en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.

También la casa en Jiutepec, Morelos que fue incautada a Raúl Flores Hernández "El Tío", supuesto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyos negocios ilícitos fueron vinculados con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló entre la lista de personas relacionadas con el narcotráfico y en México las autoridades congelaron sus cuentas.

El precio de salida de la casa del "Tío" fue de seis millones 419 mil pesos y está ubicada en Llamarada 193, Fraccionamiento Residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...