25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Smart TV, nuevo blanco de los ciberataques

Al tener una conexión a Internet quedan vulnerables

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Ante la creciente demanda de Smart TV, estos dispositivos han comenzado a posicionarse como las nuevas víctimas en materia de ciberataques.

Al tener una conexión a Internet, automáticamente las televisiones inteligentes y la información que a ellas se proporciona quedan vulnerables. Sin embargo, es más común proteger a los celulares y computadoras antes que a la pantalla que descansa en tu sala.

Otro problema, es no actualizar el software ni las aplicaciones instaladas en la televisión, advierte Check Point, proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial. "Es fundamental inculcar en la sociedad una cultura basada en el uso de soluciones de ciberseguridad que garanticen que nuestra información está a salvo en todo momento", advierte Eusebio Nieva, director técnico de la compañía para España y Portugal.

Y si en casa la Smart TV está conectada a la misma red que el resto de tus equipos, es posible que dicho aparato sea la puerta de entrada para que los delincuentes accedan a tu teléfono, tablet, etcétera. En caso de que solo afecten tu televisión, igual hallarán información valiosa pues, seguramente, en ella usas servicios de streaming o de música para los cuales ingresaste datos de tu tarjeta de crédito, por ejemplo.

Por si fuera poco, Check Point alerta que el micrófono y la cámara (incluida en algunos modelos ideales para realizar videoconferencias) también pueden ser manipulados a distancia si tu pantalla aún no está debidamente protegida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...