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Gómez Palacio y Lerdo

Alistan 'relevos' en presidencia

Desde el 9 de julio se nombraron los coordinadores del proceso de cambio

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 9:05 am

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Será el próximo lunes 12 de agosto de este 2019 cuando inicie formalmente el proceso de Entrega-Recepción entre la administración municipal saliente de María Luisa González Achem y el equipo del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera.

La fecha se acordó ayer jueves en una reunión sostenida entre Gerardo Lara Pérez, coordinador general del Comité Receptor por parte del presidente municipal electo y Ricardo Torres Rodríguez y Ricardo Olivares Porras, actual secretario del Ayuntamiento y contralor municipal, respectivamente.

En este encuentro, quedó establecido que por parte de la presidencia municipal será Ricardo Torres Rodríguez el coordinador general.

El secretario del Ayuntamiento encabezará el proceso de Entrega-Recepción en su estructura orgánica, marco jurídico, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, obras públicas, derechos y obligaciones, relación de archivos y aspectos parlamentarios, de acuerdo a los mandatos contenidos en los artículos 33 al 45 y demás aplicables de la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango.

Fue el pasado 9 de julio del presente año cuando Lara Pérez, mediante oficio, notificó a la presidenta municipal conforme al artículo 37 de la citada ley, los nombres de los coordinadores del Comité Receptor de las distintas áreas que engloba la presidencia municipal, así como los órganos descentralizados como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) y el Sistema DIF municipal.

INTEGRAN COMITÉ RECEPTOR

Como lo informó El Siglo de Torreón el pasado 20 de julio, el Comité Receptor quedará integrado de la siguiente manera:

En las áreas de Gobierno, Presidencia municipal, oficina, secretaría particular, secretaría del Ayuntamiento, Cabildo, sindicatura, jurídico y juzgado, está designado Daniel Salazar Gallegos, dirigente de la CNOP en este municipio.

En Tesorería Municipal, Catastro y Recursos Humanos será Rosalío Valenzuela Alvarado (exdirector de Servicios Públicos); Javier Urruticoechea y Jesús Mario Castrillón (exdirector del Sapal).

En Obras Públicas y Desarrollo Social estará Jaqueline del Río López, Manuel Sánchez Calzada y Carlos Daniel Cruz Ramírez.

En la Contraloría Municipal será Daniel Uribe Talamantes y, en Servicios Públicos, el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, actual administrador del Parque Estatal Cañón de Fernández.

En las direcciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ecología se designó a Mateo Rodríguez Santa Cruz y en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) a Carlos Rodríguez y Darío Martínez Trujillo.

En el Comité Receptor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quedaron designadas Susy Torrecillas (esposa del alcalde electo) y María Luisa González López (hija del exalcalde Luis Fernando González Achem y sobrina de la alcaldesa). En Educación, Cultura, Deportes, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad estará Juan José Carrillo Aldaba y José Padilla Saldívar.

En el área de Capacidades Diferentes es Francisca Blanco Villanueva (actual presidenta del PRI en Lerdo y regidora electa), en el departamento de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Solís y Miguel Ángel Breceda.

En Salud Municipal, Prevención Social y el Rastro Municipal, se designó al doctor Humberto Urby Genel mientras que en Fomento Económico, Turismo y Bolsa de Trabajo recibirá Raúl Vargas Martínez.

¿QUIÉNES ENTREGARÁN?

En representación de la presidencia municipal, acompañado al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, estarán Román Alberto Herrera Díaz; César Antonio Martínez González; Josabed Anchondo Segovia; Efraín Acosta Sosa; José Alberto Ochoa Martínez; Juan José Jiménez Varela; Estrella Bernal Padilla; Ricardo Olivares Porras; Luis Gerardo Mauricio Núñez; Gustavo Samaniego Holguín y Arturo Azpilcueta García.

Los integrantes del Comité Receptor, en coordinación con el Comité de Enlace, podrán conocer, entre otras, lo siguiente: las oficinas del ente de que se trate, el mobiliario y equipo con el cual cuenten y su estado físico, los almacenes, archivos, sistemas e inventarios, por mencionar algunos.

La Entrega-Recepción que establece esta Ley se realizará mediante el acto administrativo que se asienta en el acta correspondiente, a la que se acompañará la información y documentación relativa a los asuntos, programas, obras, obligaciones, recursos asignados y asuntos en trámite, con base en las disposiciones normativas complementarias y a los formatos a que se refiere el artículo 6 establecido en la citada Ley.

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