17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Viene a Torreón, el triple campeón mundial PBR

Silvano Alves es el rival a vencer en el Coliseo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La máxima expresión del rodeo extremo en México, llegará mañana al Coliseo Centenario de esta ciudad, con la séptima fecha del serial Lucas Oil Challenge Tour México 2019, de la renombrada empresa Professional Bull Riders (PBR) México.

Un espectáculo sin precedente en esta ciudad, se presentará este sábado 3 de agosto a partir de las 20:00 horas en el moderno inmueble ubicado a un costado de la Feria Torreón, donde competirán 25 jinetes por un premio de 40 mil pesos en efectivo. Los pormenores de este acontecimiento deportivo, fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa en la que comparecieron el juez de rodeo Luis Delgado, los jinetes Francisco Morales y Carlos Orozco, además del promotor Jorge Mata, coincidiendo todos en la relevancia de este evento que podrán gozar los aficionados laguneros por primera vez.

Uno de los jinetes que contenderán por el gran premio, es el brasileño Silvano Alves, triple campeón mundial de la PBR en los Estados Unidos y protagonista de una serie documental producida y transmitida por la plataforma digital Netflix. Vendrán además, talentosos elementos como Saúl López, Óscar López, Tadeo Batres, Carlos Trejo, Arturo Pérez, Willian Souza, Francisco García, Gilberto Guzmán, Marcio Lima, Alfonso Orozco, Edmundo Gómez, Marcio Lima, Luis Blanco, Jesse Clayton, Alan González, Allan Castañeda y Saúl Rivera, entre otros

Los intrépidos jinetes intentarán montar durante al menos ocho segundos, a toros procedentes de ganaderías de los Estados Unidos, animales que superan los 650 kilogramos de peso y que pueden alcanzar hasta una tonelada. Cada uno de los 25 jinetes, realizará una monta, avanzando a la fase final los 6 mejores elementos, para así definir al que consiga mayor cantidad de puntos, quien se convertirá en el campeón y se adjudicará una hebilla conmemorativa, además de una bolsa económica, sumando también puntos al ránking de la gira nacional, cuyos primeros lugares se clasificarán al campeonato mundial que se disputará en Arlington, Texas, una ciudad donde el rodeo es prácticamente una religión.

Además del espectáculo en la arena de rodeo, el show será completo, con una ambientación idéntica a la que se genera en cada uno de los eventos de la marca PBR en los Estados Unidos, la cual ha marcado la pauta en los eventos de rodeo a nivel mundial. Habrá música ambiental, en especial del género "country", además de luces, repeticiones en video a través de pantallas gigantes, un experimentado locutor, payasos de rodeo y payasos peleadores, generando una experiencia y una atmósfera inolvidables para los espectadores.

Después de la presentación en esta ciudad, la gira continuará por Chihuahua, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, además de otras ciudades del sur de la república como Puebla, Querétaro y Pachuca, continuando con la disputa de los puntos para el ránking nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...