04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detenido por violar a menor de siete años

El hombre era vecino del pequeño, en la colonia Miguel Hidalgo, de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Detienen a hombre por violar a un menor de siete años de edad, en la colonia Miguel Hidalgo, de Torreón; era vecino del pequeño.

El detenido está identificado como Martín "NN", de 59 años, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Fueron familiares del menor de edad los que acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I, para interponer la denuncia en contra de uno de sus vecinos, ya que había violado al niño.

Tras las primeras pruebas efectuadas al menor y encontrar evidencia suficiente, el juez liberó la orden de aprehensión en contra de Martín, detenido durante la presente semana en su domicilio.

Se informó que los hechos ocurrieron durante el pasado mes de diciembre del año 2018, cuando el pequeño salió de su casa para hacer un mandado, y posteriormente regresó con una actitud diferente a su casa, la cual fue notada por sus familiares.

Inicialmente el menor se rehusaba a decir lo que había sufrido, sin embargo, después de varios meses, finalmente el pequeño dijo a su familia lo que había ocurrido en casa de Martín, por lo que de inmediato acudieron a interponer la denuncia correspondiente, la cual fue recibida y presentada ante el juez mismo que ordenó la detención.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión durante la presente semana y aseguraron a Martín, probable responsable del delito de violación equiparada contra menor de 15 años, siendo este el cargo que enfrentará ante las autoridades, ya que corresponde al rango de edad del afectado.

Por el momento Martín se encuentra detenido en espera de que se realice la audiencia en su contra, a efectuarse durante las próximas horas.

Violación

Detienen a hombre por violación:

*El afectado es hijo de los vecinos del detenido.

*Fue en la tienda propiedad de Martín donde sucedió la violación.

*El pequeño de 7 años tardó ocho meses en lograr hablar con su familia sobre el abuso que sufrió a manos de Martín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...