13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Atracciones sin supervisión de PC

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La Dirección Municipal de Protección Civil se ha ausentado de las reuniones del comando de incidentes en la Fenadu, señaló Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Tras los dos incidentes en el área de juegos, el titular de PC del estado aclaró que en los tres días anteriores al inicio de la feria un perito especializado dio fe de los trabajos en la instalación de los juegos mecánicos.

Los primeros tres días se estuvieron inspeccionando los juegos puntualmente y a partir de ahí se dio una reunión vespertina todos los días del Comando de Incidentes, pero ya no asistió el área de inspección de Protección Civil Municipal.

"Lo sucedido este miércoles fue un accidente y se trabajó ya en corregir estos problemas y evitar que se presenten más", comentó Pacheco Valenzuela.

Pero el funcionario aclaró que los bomberos municipales sí han participado en estas reuniones, los únicos que no han asistido es el área de inspección de Protección Civil.

Por lo pronto ya se le solicitó a Solano Mejía la asistencia a estas reuniones.

LOS HECHOS

La noche del miércoles, visitantes evitaron que la torre del teleférico colapsara con personas a bordo.

El suceso fue captado en video, donde se observa como una de las torres se desprendió y estuvo a punto de caer, pero un grupo de personas la sostuvieron.

Protección Civil Municipal clausuró las operaciones de la atracción, mientras que usuarios aseguraron que presentarán cargos en contra de los operadores del juego mecánico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...