18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Empata o supera calor: ONU

AP
NACIONES UNIDAS, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Los datos más recientes de la Organización Meteorológica Mundial muestran que el mes de julio fue "al menos igual, si no es que superó, al mes más caluroso desde que hay registro", declaró el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El jefe de la ONU dijo a la prensa que "esto es incluso más significativo porque el mes más caliente previo, julio de 2016, ocurrió durante uno de los El Niño más fuertes en la historia", algo que no sucedió este año.

Un fenómeno de El Niño es un calentamiento natural del océano que, una vez que entra en contacto con el ambiente, con frecuencia calienta el globo y cambia patrones de precipitaciones y temperaturas, haciendo que algunos lugares tengan más lluvia y otros menos.

Guterres dijo que los últimos datos climatológicos, incluidos récords de temperatura desde Nueva Delhi y Anchorage, hasta París, Santiago, Adelaida, Australia y el Círculo Ártico, indican que el mundo está encaminado para que el periodo de 2015 a 2019 sean "el lustro más caluroso registrado".

Advirtió que, si los países no toman medidas inmediatas para combatir el cambio climático, los eventos con climas extremos que ahora suceden "serán sólo la punta del iceberg".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...