Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tensiones comerciales entre EUA y China impactan cotización del peso

La moneda nacional cerró la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento

La llamada “guerra comercial” entre estos países ha sido el principal factor de la desaceleración global. (ARCHIVO)

La llamada “guerra comercial” entre estos países ha sido el principal factor de la desaceleración global. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El peso retrocedió frente al dólar ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, debido a un escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, informó Banco Base.

En su análisis diario del mercado, la institución financiera señaló que la moneda nacional cerró la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento o 9.2 centavos, al cotizar en 19.24 pesos por billete verde al mayoreo.

Ello se debió a que el presidente Donald Trump anunció que a partir del 1 de septiembre Estados Unidos aplicará un arancel de 10 por ciento sobre 300 mil millones de dólares de importaciones de bienes chinos que habían estado exentos de cualquiera de las tarifas previamente impuestas, refirió.

La llamada “guerra comercial” entre estos países ha sido el principal factor de la desaceleración global, además de que como consecuencia de la mayor tensión entre Estados Unidos y China se generaron pérdidas generalizadas en los mercados financieros, tanto en el cambiario como en el bursátil, pues por ejemplo en México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 1.26 por ciento.

El último día hábil de la semana, el mercado centrará su atención en el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos correspondiente al mes de julio, en el cual el mercado anticipa la creación de al menos 170 mil posiciones laborales.

De observarse una creación de empleo igual o mayor, el tipo de cambio podría mostrar presiones al alza hacia el nivel de 19.30 pesos por dólar, pues podría ser un factor en contra de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar su tasa de interés, añadió Banco Base.

Al término de la sesión cambiaria, el dólar libre se ofreció a la venta hasta en 19.57 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llamada “guerra comercial” entre estos países ha sido el principal factor de la desaceleración global. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1604007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx