Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Agustín Marchesín ofrece su última actuación

Se despide del América entre lágrimas

EL UNIVERSAL

Agustín Marchesín vivió sus últimos instantes en Coapa con el sentimiento a tope. Después de los agradecimientos y las lágrimas, el argentino dijo adiós al americanismo, en compañía de su familia deportiva y de sangre.

A su derecha, el técnico Miguel Herrera, y al fondo de la sala, sus padres, esposa e hijos, quienes cautivados escuchaban al relevo -por cuatro años- del español Íker Casillas en la portería del Porto.

"Siempre salía para dar lo mejor, me equivocaba, pero vestir esta camiseta es único, [América] fue y es la mayor bendición de toda mi carrera", expresó Marchesín. "Era campeonar siempre, si no, es un fracaso... al defender esta camiseta me tenía que partir la ma... y así lo hice día con día".

Pero la encomienda no podía faltar. El propio argentino se refirió a Guillermo Ochoa como su favorito para resguardar las redes: "Me gustaría 'Memo', sería la frutilla del postre, es un arquero que ha dejado mucho, es un emblema en México. [Volver] es una oportunidad que ojalá pueda tomar", opinó, con todo y la presencia de "El Piojo" a un costado, a quien le reiteró "es un padre para nosotros, con mucho respeto, un amigo".

Nadie como "Marche". Tras confirmar el interés por Ochoa, Miguel Herrera sacó su repertorio de halagos y anécdotas. "Para describirlo hay una infinidad de adjetivos positivos. Nunca me dejó decirle a Óscar [Jiménez] que iba a jugar, porque él quería entrar, no quiere dejar de jugar ni las cascaritas", apuntó sereno, pese a la posibilidad de quedarse sin otro jugador, porque Mateus Uribe también se iría al Porto; el salario traba la negociación.

"'Marche' se va como un grande", afirmó Miguel previo a que Agustín, como último acto, besara el escudo águila antes de convertirse en Dragón portugués.

Agustín Marchesín vivió sus últimos instantes en Coapa con el sentimiento a tope. (EL UNIVERSAL)

Agustín Marchesín vivió sus últimos instantes en Coapa con el sentimiento a tope. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: fc porto Agustín Marchesín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín vivió sus últimos instantes en Coapa con el sentimiento a tope. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1603844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx