Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No fue culpa de Santos: Zermeño

El alcalde de Torreón opinó sobre la polémica por la venta de 'cerveza reciclada' en TSM

El alcalde señaló que el caso de la cerveza 'reciclada' en el TSM no es culpa de la institución deportiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde señaló que el caso de la cerveza 'reciclada' en el TSM no es culpa de la institución deportiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto al caso de la supuesta "cerveza reciclada" que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana pasado, situación que asistentes al estadio del Club Santos Laguna difundieron a través de un video y en el que se observa la reutilización del producto desde una tina, el alcalde Jorge Zermeño defendió al club de futbol.

El funcionario señaló que en esa situación la responsabilidad la tiene quien se encarga de servir el producto en el estadio, siendo el Club Santos una empresa que se ha caracterizado por "hacer las cosas bien" en todos los ámbitos, por lo que pidió a la opinión pública diferenciar lo ocurrido.

"Yo creo que la directiva del Santos se ha preocupado por ofrecer un servicio de calidad, este video que circuló pues lamentablemente se ve que no están haciendo las cosas bien, pero ni es el Santos, ni es el estadio, pues a lo mejor fue la persona que se encarga de este lugar, de este puesto, que tengo entendido que se le sancionó el día de ayer, pero bueno yo creo que el Santos ha hecho un gran esfuerzo por tener un estadio digno de la Comarca Lagunera, con muy buenos servicios y un equipo, pues que está luchando siempre, con el espíritu guerrero con el que nos sentimos orgullosos del equipo de todos".

Fue el pasado martes que personal de Salud acudió al estadio Corona a clausurar los puestos de venta de cerveza.

No han presentado denuncias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón se “lava las manos” en la polémica por el supuesto reciclaje de cerveza en el Territorio Santos Modelo.

Gabriela Vela, encargada de despacho de Profeco en esta ciudad, dijo que hasta que se presente una denuncia de parte de un consumidor afectado no pueden realizar ninguna acción en contra del negocio que vendía cerveza “reciclada”.

Mencionó que hasta el día de hoy ninguna persona se ha quejado por este hecho, por lo que no pueden proceder. Citó que la atención de este caso le compete a otra institución para que realice la verificación en materia de salud.

Indicó que cualquier persona que se sienta afectada puede presentar la denuncia al 01 800 468 822, por lo que se le brindará la asesoría correspondiente.

Como se recordará durante esta semana se viralizó un video en redes sociales que evidenciaba el supuesto reciclaje de cerveza en el estadio del Club Santos Laguna; en las imágenes se muestra a una persona encargada de la venta de cerveza tomando el producto directamente de una tina, en el que además revuelve más líquido que anteriormente estaba en otros vasos. (Por Virginia Hernández)

Leer más de Torreón

Escrito en: cerveza reciclada cerveza TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde señaló que el caso de la cerveza 'reciclada' en el TSM no es culpa de la institución deportiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx