Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SNSP

Dan necesidades a titular del SNSP

El secretario reconoció las acciones que se han aplicado en Coahuila. (CORTESÍA)

El secretario reconoció las acciones que se han aplicado en Coahuila. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión con Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, planteó necesidades en el presupuesto federal y los montos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2019.

El secretario reconoció las acciones que se han aplicado en Coahuila en materia de seguridad, el trabajo coordinado con municipios que se refleja en la baja en los índices delictivos.

En la reunión, se abordó el convenio de colaboración en la materia firmado por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a iniciativa del propio Riquelme Solís; lo que Cota Montaño destacó como importante para los municipios fronterizos de esas entidades, y señaló que deberá ser tomado como modelo para la coordinación efectiva en otras entidades.

Riquelme Solís planteó dos proyectos al Secretario Ejecutivo: uno, de telecomunicaciones para la entidad, en que se fortalezca la fluidez en el intercambio de información entre las diversas corporaciones de seguridad.

El segundo planteamiento fue para lograr el incremento del estado de fuerza de las corporaciones policiacas con los egresados de las Academias, para lo que solicitó el respaldo del Gobierno Federal con recursos que se destinen a la preparación, adiestramiento, equipo de protección, armamento, becas y apoyos para quienes asuman el compromiso de proteger a los habitantes de Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en: SNSP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario reconoció las acciones que se han aplicado en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1603805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx