17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Concluyen cursos de verano de Casa de la Cultura

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Con una ceremonia de clausura, llegaron a su fin los talleres de verano de la Casa de la Cultura.

Durante varias semanas, cerca de 90 menores asistieron a los cursos de manualidades, pintura, guitarra, flauta, baile moderno, danza folclórica y educación física, montando una exposición de trabajos y demostrando lo aprendido a lo largo de cada taller.

En la ceremonia final, los participantes dieron muestra de lo aprendido en cada uno de sus talleres, donde además participaron maestros y padres de familia.

En los talleres de baile y danza, los alumnos utilizaron esos espacios como un medio de expresión personal y desarrollan habilidades de integración social más activas, conviviendo con sus demás compañeros al momento de interactuar en la composición de las piezas.

Por su parte, la educación física desarrolla la competencia física y el conocimiento de movimiento y seguridad de quienes asistieron a los cursos, así como su capacidad para utilizarlos en una amplia gama de actividades relacionadas con el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable.

También desarrolla su confianza y habilidades genéricas, especialmente las de colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y apreciación estética.

Estos, junto con el fomento de valores y actitudes positivas en educación física, proporcionan aprendizaje durante toda su vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...