23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisará STPS conflicto en Wood Crafts

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

La Secretaría del Trabajo del Estado de Durango intervendrá en el conflicto entre la empresa Wood Crafts de Gómez Palacio y el personal que recientemente realizó un paro laboral en demanda del pago de horas extra, y vigilará el proceso de conformación del sindicato que anunciaron durante la protesta.

Israel Soto Peña, titular de la dependencia, sostendrá una reunión con las dos partes el día de hoy, "estaremos revisando todas las inquietudes y exigencias por parte de los trabajadores, uno de los temas más importantes es el pago de unas horas extra que están pendientes y que la empresa de alguna manera reconoce", dijo.

Comentó que de antemano ya hay mesas de negociación donde participan empresa, empleados y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Además del pago de horas extra que tienen derecho constitucionalmente, otro asunto que se abordará es la conformación de un nuevo sindicato.

"Ellos están planteando como una posibilidad el tema de constituirse como un sindicato a lo cual nosotros tenemos la instrucción y es nuestro compromiso con el estado de derecho, los atenderemos de manera puntual y con todo el compromiso de hacer valer el respeto a los derechos de los trabajadores".

La Secretaría también vigilará que no haya represalias por la manifestación y para esto cuenta con inspectores que tienen la instrucción de estar al pendiente de la situación, "y hasta el momento el compromiso ha sido respetar los derechos de los trabajadores de la mesa política, que no hubiera represalia de ningún tipo, tiene que haber la voluntad de todos, eso es fundamental".

De la instalación de cámaras en los baños de hombres y mujeres, el secretario del Trabajo dijo que también se evaluará "para evitar cualquier situación que violentara los derechos".

Soto Peña dijo que la empresa ha mostrado disposición, sin embargo, puede ser sujeta a sanción por lo que se revisará cada situación en lo particular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...