14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Pozos tienen arsénico, pero están en norma: Simas

LA I LAGUNA
jueves 01 de agosto 2019, actualizada 8:42 am


Enlace copiado

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Juan José Gómez, señaló que aunque algunos pozos de agua potable "rebasan la norma" en cuanto a niveles de arsénico, el fenómeno sí se atiende y se brinda solución a través de los filtros a pie de pozo.

Cuestionado ayer sobre las zonas de la ciudad en las que se ubican tales pozos con niveles altos de arsénico, el funcionario señaló que se trata de áreas "fuera de la mancha urbana", sobretodo en el norte de Torreón.

"El agua de la ciudad, toda tiene arsénico, el problema es cuando rebasa la norma y ahorita pues los pozos que se perforan se cuida que estén dentro de la norma del arsénico... Hay varios que están rebasando la norma, pero no están en la mancha urbana, la están rebasando sobretodo en el norte de la ciudad, ahí es donde se aleja de las perforaciones que hacemos acá en la parte del sur-poniente, y ahí es donde tenemos buena calidad de agua".

Gómez señaló que todos los pozos en los que se detectan niveles altos de arsénico cuentan con filtro "funcional", lo que permite reducir precisamente los niveles de dicho elemento y hacer el líquido apto para el consumo.

La Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 establece que el máximo permisible de arsénico en el agua es de 0.025 miligramos por litro (mg/l) de agua.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...