Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cerveza 'reciclada', a Salud y Profeco

Señala Inspección y Verificación de Torreón que sí existe vigilancia en TSM

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a la polémica por el supuesto reciclaje de cervezas en el Territorio Santos Modelo, el director de Inspección y Verificación de Torreón, Rolando Anaya, señaló que se trata de una situación que corresponde revisar a las instancias de salud y, en su caso, a la Profeco.

El funcionario aseguró que antes del inicio de cada temporada de futbol se llevan a cabo revisiones en los permisos y condiciones de operación del estadio, además de que se cuenta con una comunicación constante con los administradores del recinto; no obstante, señaló que ese tema se trata de un servicio que ofrecen terceros al club y que requiere de un proceso de revisión estrictamente en el tema de salud, siendo únicamente la reglamentación y el ordenamiento lo que es de competencia municipal.

Despachan cerveza en tina

VER MÁS Despachan cerveza en tina

La directiva del club reprobó lo sucedido en el video

"Ahí nosotros no podemos más que recomendarle al Club Santos que procedan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si algún ciudadano lo considera apropiado, si se sienten afectados, pues acudir ante las instancias de salubridad correspondientes, en este caso la Jurisdicción Sanitaria, pero sí tengo entendido que es una empresa externa la que ofrece ese servicio".

Cabe recordar que durante esta semana se viralizó un video en redes sociales que evidenciaba el supuesto reciclaje de cerveza en el estadio del Club Santos Laguna; en las imágenes se muestra a una persona encargada de la venta de cerveza tomando el producto directamente de una tina, en el que además revuelve más líquido que anteriormente estaba en otros vasos.

Dicha situación generó revuelo entre los aficionados del club de futbol y usuarios de las mismas redes sociales, quienes calificaron el caso como insalubre, de alto riesgo para la salud y de un abuso, esto aludiendo a los costos de la cerveza durante cada partido.

SE DESLINDAN DE LA SITUACIÓN

Al respecto el Territorio Santos Modelo (TSM) difundió durante la tarde del lunes un comunicado en el que se deslindaba de tales hechos, señalando que la venta de cerveza en el interior del estadio era responsabilidad de una empresa externa y que a raíz de tales hechos se tomarían las "medidas pertinentes".

Por 'riesgo sanitario' clausuran refrigerador en el Corona

VER MÁS Por 'riesgo sanitario' clausuran refrigerador en el Corona

Previo al encuentro del día de ayer ante Correcaminos

También señalaron que dicha situación "no corresponde a los niveles de calidad y de exigencia que hemos procurado para todos los asistentes a nuestras instalaciones".

El propio director de Inspección y Verificación dijo que se trata de una situación en la que "evidentemente se pone en riesgo la salud de las personas", por lo que esperan que en los próximos días las autoridades correspondientes tomen medidas estrictas al respecto, al igual que ocurre con otros establecimientos y eventos deportivos, de espectáculos, culturales y de cualquier tipo.

"Como sea nosotros vigilamos el tema del consumo en la vía pública, del comercio en los alrededores, es realmente lo que nos toca", señaló Anaya.

Revisión

Señala Inspección y Verificación de Torreón que sí existe vigilancia en TSM.

*Afirman autoridades municipales que revisiones se hacen en el sentido de vigencia en permisos, licencias y ordenamiento.

*También verifican que no se consuma alcohol fuera de las instalaciones del TSM y que el comercio en alrededores se realice en orden.

*Respecto al caso de la "cerveza reciclada", piden a inconformes acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las instancias de salud que correspondan en la región.

El martes personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió los puestos del TSM por 'riesgo sanitario'. (CORTESÍA)

El martes personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió los puestos del TSM por 'riesgo sanitario'. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Inspección y Verificación cerveza TSM cerveza reciclada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió los puestos del TSM por 'riesgo sanitario'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1603384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx