18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Supercarretera, en buenas condiciones

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Para Ángel Sergio Dévora Núñez, director local de la SCT, la autopista Durango-Mazatlán se encuentra en óptimas condiciones de rodamiento.

El funcionario mencionó que la rúa mencionada presenta un buen estado de rodamiento gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizan en los kilómetros del 107 al 111, a la altura del puente Baluarte y en el kilómetro 220, ya del lado de Sinalefa.

También algunos trabajos en el entronque a Otinapa por las deficiencias que se encontraron en la superficie de rodamiento.

Pero en términos generales, para el titular de la SCT en Durango, la autopista referida se encuentra en buenas condiciones; solo se pide manejarla con precaución, sobre todo por los tramos ya mencionados.

Al mismo tiempo, el funcionario se refirió al accidente registrado el lunes, donde una pipa se accidentó y provocó que se incendiara.

Dijo que una vez que se logró sofocar el incendio se procedió a los trabajos de limpieza de la carpeta asfáltica en toda el área siniestrada, sobre todo limpiar la emulsión de asfalto que transportaba la pipa.

Explicó que este accidente fue originado por la falta de pericia del conductor que viajaba a alta velocidad o bien por una falla mecánica, porque la superficie de rodamiento está en buenas condiciones.

"Definitivamente la SCT ha difundido acciones de protocolos de seguridad, conjuntamente con la Sedena y el Estado para que los automovilistas manejen con precaución, pero estas son situaciones que escapan a nuestra jurisdicción, accidentes por falla mecánica o por falta de pericia del conductor", comentó el director de la SCT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...