Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

'Se entregará un Sideapa al 100%'

FABIOLA P. CANEDO

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, dijo que el organismo se encuentra "afinado y trabajando al 100 %" en el aspecto técnico-operativo, administrativo, contable y jurídico, para dejarlo en óptimas condiciones, tal como se planteó desde el principio de la administración por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Señaló que en el Sideapa de Gómez Palacio se comenzó a trabajar desde el primer día de la administración con la reposición de tuberías sanitarias y construcción de cárcamos para evitar los encharcamientos pluviales en el norte de la ciudad, lo que ha redundado en una mayor calidad de vida para los usuarios.

En lo operativo, dijo que se han incorporado tres pozos perforados por esta administración, para que incluso se pueda garantizar el abasto de agua en las semanas de mayor consumo por las altas temperaturas.

Comentó que el personal se encuentra verificando presiones y gastos en los más de 30 pozos que forman parte de la red de agua de Gómez Palacio, con cada bomba trabajando al 100 %, de manera que no disminuya la presión en las tomas, particularmente en las domiciliarias.

Ruvalcaba dijo que de los más de mil 800 litros por segundo que se inyectan a la red de agua potable, a las redes de saneamiento llegan entre 800 y 900 litros por segundo a las cuatro plantas tratadoras que tiene el Sideapa.

En el manejo y procesamiento de agua potable, gris, negras, pluviales y purificada, dijo que el Sideapa se encuentra en proceso pleno de manejo y distribución, con resultados muy positivos en cuanto a captación de recursos.

Además de un buen alcance de acuerdos jurídicos con instancias como CFE, Conagua y usuarios particulares, Ruvalcaba dijo que el sistema ha alcanzado también un orden en cuanto a los asuntos legales que dan más certeza y certidumbre en su manejo administrativo y fiscal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1603348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx