15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dicen sí a descuento del 100 por ciento

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Miembros del cabildo del Ayuntamiento de Francisco I. Madero aprobaron por unanimidad descontar el cien por ciento de los recargos generados por la falta de pago del Impuesto Predial y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), para beneficiar la economía de las familias maderenses y estimular los ingresos propios.

EL PLANTEAMIENTO

El planteamiento de la solicitud de beneficios fue realizado por el director de Ingresos, Óscar Perales.

Dijo que es debido a la buena respuesta y el respaldo de los causantes que se ha podido superar en seis meses lo que la anterior Administración Municipal captó en todo un año pasado.

Explicó que durante el 2018 se recaudaron un millón 523 mil 619 pesos por concepto de Impuesto Predial, mientras que en lo que va de la presente Administración, del 1 de enero al 30 de junio del presente año, han captado por ese mismo concepto un millón 614 mil 534 pesos.

Esto representa un 21 por ciento más en tan solo medio año, en comparación con el total de ingresos del año pasado.

Fue por ello que se presentó la propuesta para promover la captación de ingresos propios y beneficiar el bolsillo de las familias, al cancelar los recargos a quienes se han retrasado en sus pagos del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y cuyos adeudos sean de cinco años a la fecha.

LA VIGENCIA

La propuesta fue aprobada por unanimidad y estará vigente durante los meses de agosto y septiembre, donde los maderenses obtendrán el descuento del 100 por ciento de los recargos ante el retraso de pago del impuesto predial y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...