Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan fecha para entrega de 68 y Más

Los beneficiarios deben acudir del día 5 al 20 de agosto por el pago de su pensión

Informan que del 5 al 20 de agosto los beneficiados con el Programa 68 y Más y personas con discapacidad recibirán su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Informan que del 5 al 20 de agosto los beneficiados con el Programa 68 y Más y personas con discapacidad recibirán su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Le ponen fecha a la entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Los beneficiarios del Programa 68 y Más recibirán el pago de su pensión a partir del 5 de agosto y dependiendo de la forma de pago deberán acudir a distintas direcciones para su cobro. Para quienes reciben el pago a través de un giro de telégrafos nacional deberán ir al Palacio Federal, pero si cuenta con un holograma o etiquetas, deberá presentarse en el Auditorio Municipal.

Se estima que se beneficiarán en total a 6,296 personas.

Cintia Cuevas, subdelegada de los programas para el Desarrollo Social, comentó que hay una alta expectativa de las personas por recibir el recurso ante los anuncios hechos por el Gobierno federal, por lo que ya esperan su pensión.

Indicó que se colocaron algunos avisos en las oficinas del Bienestar, ubicado en el Palacio Federal, en donde se informa a los beneficiarios del Programa 68 y Más que deberán acudir del 5 al 20 de agosto, en días hábiles, a recoger el pago de su pensión federal. Para quienes ya estaban inscritos y reciben el pago vía pago de giro telegráfico nacional deberán acudir a las oficinas del Palacio Federal. La cifra estimada de beneficiarios es de 3,827 adultos mayores y 513 personas con discapacidad, sumando en total 4,340.

Aquellas personas que han cobrado su pensión con holograma o etiquetas deberán acudir al Auditorio Municipal a firmar y recibir su pago. Los beneficiarios suman 956 adultos mayores y 1,000 personas con discapacidad, un total de 6,296 beneficiarios.

La pensión bimestral que recibirán es de 2,500 pesos y las personas deberán llevar 2 copias de su identificación oficial y 1 copia de su CURP.

HAY DUDAS

Cintia Cuevas reconoció que el anuncio de duplicar la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad ha generado inquietud en la población, sobre todo, dijo que hay dudas sobre las tarjetas que se han entregado, pero que aún no se deposita el recurso o bien las que ya fueron censadas y con quienes aún no se han reportado con ellos para hacerles la entrega de su tarjeta.

Precisó que las personas piensan que todo se maneja a nivel local, sin embargo, explicó que es bueno saber que toda la información se recibe de oficinas centrales de la Ciudad de México, por lo que indicó que en el momento en que se reciben los datos harán la notificación correspondiente al beneficiado.

Información

Para tomar en cuenta:

*La pensión bimestral que recibirán es de 2,500 pesos.

*Las personas deberán llevar 2 copias de su identificación oficial y 1 copia de su CURP.

*Quienes reciben el pago a través de un giro de telégrafos nacional deberán acudir al Palacio Federal, pero si cuenta con un holograma o etiquetas deberá ir al Auditorio Municipal.

*Se estima que se beneficiarán en total a 6,296 personas.

*La cita es desde el 5 al 20 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan que del 5 al 20 de agosto los beneficiados con el Programa 68 y Más y personas con discapacidad recibirán su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1603312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx