Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Inicia registro para Prepa en Línea-SEP

EL SIGLO DE TORREÓN

Del 29 de julio al 23 de agosto, las personas interesadas en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato en línea, deberán inscribirse en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP.

Se trata de una modalidad gratuita que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para llevar los servicios de educación media superior a todos los sitios del país con acceso a Internet, así como a los mexicanos que radican en el extranjero.

En la primera convocatoria del año, el programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas a nivel nacional, en un rango de edad que va de los 14 a los 81 años.

En 2019 la matrícula atendida ascendió a 122 mil 845 estudiantes. El modelo es flexible y permite a los interesados combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos.

Según la Secretaría de Educación Pública, dos de cada tres estudiantes del sistema están incorporados a la actividad laboral.

Los estudiantes desarrollan diversas habilidades tecnológicas para la búsqueda de información, manejo de diferentes dispositivos electrónicos, interacción en la plataforma virtual y el uso de material en distintos formatos digitales.

Al momento de registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico, así como copia en formato PDF de: Certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y una fotografía tipo credencial, digital y a color.g

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EDUCACIÓN EN LÍNEA SEP prepa en línea-SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1603301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx