15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recursos harán más productivas a las pymes

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Los 270 mil millones de pesos que liberó el gobierno federal servirán para hacer más productivas las micro, pequeñas y medianas empresas. "Es para hacerlas más productivas y general el circulante que estamos necesitando", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón Luis Jorge Cuerda Serna.

Indica que este recurso se manejará a través de Nacional Financiera.

"Era justo lo que estábamos esperando. Que el gobierno empezara a soltar los recursos necesarios para darle fortaleza a este nivel de la economía y que a final de cuentas viene a ser la base de la macroeconomía".

Este martes y para reactivar la economía del país tras varios meses de sub ejercicios, la Secretaría de Hacienda anunció que busca reactivar a la economía con más de 485 mil millones de pesos, ante los efectos que está percibiendo por una desaceleración económica a nivel global.

Según la SHCP, es para darle un "empujoncito" a la economía a través de infraestructura, impulsando la inversión física pública y el consumo.

Dijo Cuerda Serna que en lo que hace al apoyo a las Pymes, Nafin como Bancomext abrirán nuevas líneas de créditos y programas de garantías para apoyar a todos los intermediarios financieros que otorgan créditos a las micro y pequeñas empresas.

"A través de este programa se pretende llegar a más de 13 mil Pymes, así como a 370 mil micronegocios con una derrama esperada de 270,000 millones de pesos en los próximos meses".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...